Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El innegable ADN del nuevo Haas VF20

El nuevo Haas VF-20 es a primera vista una evolución de su antecesor, que pretende erradicar los problemas que atenuaron su potencial y que también adopta soluciones ya vistas en el segundo mejor monoplaza de 2019.

Ferrari SF90 2019- Haas VF20 2020

Motorsport LATAM

Después de un año oscuro para el equipo más joven de la parrilla, igual que los colores que llevó el año pasado, Haas se presenta en 2020 con una imagen que evoca su pasado más prometedor, el mismo que lo vio marcar puntos en su debut en la Fórmula 1.

Como en ese entonces, su ADN salta a la vista y sus líneas guardan una innegable similitud con las de la Ferrari SF90 en varias zonas, empezando por el ala delantera que sigue la tendencia de Ferrari del año anterior, con los flaps curvándose hacia abajo ante de unirse a los endplates.

La zona de los bargeboards, aunque difícil de ver en detalle, también es reminiscente de la SF90, como lo es mucho más claramente la toma de aire superior, que ha cambiado su forma respecto a la del año anterior para adoptar la que tenía Ferrari en su monoplaza de 2019.

Haz clic en cinco de los puntos clave del nuevo Haas VF-20

Si no aparece el gráfico ve en la parte inferior a "Versión Completa".

 

Sin embargo, esto no es nada nuevo para Haas, un equipo que desde el día cero ha comprado tecnología a Maranello y que por el solo hecho de llevar la misma unidad de potencia, debe seguir la directriz técnica de la Scuderia en varios frentes, empezando por la refrigeración, es decir, la aerodinámica.

Más de F1:

Haas la pasó muy mal en 2019 con la última generación de neumáticos Pirelli y el hecho de contar con los mismos compuestos y construcciones este año, le permite aplicar las lecciones aprendidas a su nuevo diseño. Probablemente son quienes más deberían progresar en ese sentido de 2019 a 2020.

Las primeras imágenes reveladas por el equipo también evidencian que Haas no pretende reinventar su diseño del año anterior, sino más bien corregirlo y llevarlo al siguiente paso en rendimiento para poder liberar todo el potencial que tuvo el VF-19 que hacía sonreír confiadamente al equipo en la pretemporada anterior.

Es fácil olvidar que en Australia se pusieron sexto y séptimo en la parrilla y que en la penúltima carrera, Brasil, Grosjean entró a Q3 con un auto no muy diferente. Esas cifras que se vieron de forma esporádica en clasificación, estuvieron muy por encima de los 28 puntos que sumaron durante la temporada.

Por ello, lo más importante que está por verse y que no revelan sus fotografías de este jueves, es si técnicamente reencontraron el norte, o al menos que entendieron porque lo perdieron.

Las bajas temperaturas de pretemporada en 2019 les hicieron montarse una película que luego fue muy diferente en la realidad, esto dentro de la turbulenta asociación con quienes pasaron a ser sus principales patrocinadores, quienes luego no aparecían adornando el auto en Abu Dhabi.

Haas espera haber dejado atrás su peor momento. 2020 puede ser un año decisivo para el futuro del equipo que ondea la bandera estadounidense en la Fórmula 1.

Así lucirá el Haas de la temporada 2020 de Fórmula 1:

(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las imágenes)

Haas F1 Team VF-20
Haas F1 Team VF-20
Haas F1 Team VF-20
Haas F1 team VF-20
Haas F1 Team VF-20
Haas F1 Team VF-20
6

Comparativo Haas VF-19 Vs VF-20: Desplaza la línea central con el cursor

(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen las imágenes)

 


 
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Motores F1: ¿quién perderá con el doble medidor de flujo?
Artículo siguiente Hamilton presume de una mejor forma física que en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica