Fórmula 1
27 jun.
-
30 jun.
Evento finalizado
11 jul.
-
14 jul.
Evento finalizado
25 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
R
GP de Bélgica
29 ago.
-
01 sept.
FP1 en
5 días
05 sept.
-
08 sept.
PL1 en
12 días
R
GP de Singapur
19 sept.
-
22 sept.
PL1 en
26 días
26 sept.
-
29 sept.
PL1 en
33 días
10 oct.
-
13 oct.
PL1 en
47 días
R
GP de México
24 oct.
-
27 oct.
PL1 en
62 días
R
GP de Estados Unidos
31 oct.
-
03 nov.
PL1 en
69 días
14 nov.
-
17 nov.
PL1 en
83 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
PL1 en
96 días
Análisis técnico de Giorgio Piola
Tema

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis Técnico: lo que Force India oculta en el VJM11

compartidos
comentarios
Análisis Técnico: lo que Force India oculta en el VJM11
27 feb. 2018 16:36

A pesar de contar con un presupuesto relativamente modesto, el equipo de Force India Fórmula 1 está alcanzando logros. Y podrían sorprender más este año con su VJM11.

Este VJM11 es una clara evolución del automóvil 2017. Incorpora modificaciones a la longitud de la distancia entre ejes y la posición del eje delantero.

Con la introducción de los neumáticos expandidos el año pasado, la aerodinámica determino la ubicación del eje delantero porque la estela de los neumáticos es mucho mayor de lo que era.

Por lo tanto, el área entre las ruedas delanteras y la entrada de los pontones se ha convertido en crucial. Los deflectores laterales, de formas complejas, están diseñados para empujar el aire y la estela de los neumáticos lejos del automóvil. Los ingenieros de todos los equipos están tratando de hacer retroceder los pontones para aumentar el espacio disponible.

Al comienzo de las pruebas de invierno, podemos ver que el VJM11 es muy similar al automóvil anterior del final de la temporada 2017. Estamos apenas al comienzo de las pruebas, y lo que importa para el momento es comprender el funcionamiento del automóvil y validar los conceptos aerodinámicos. A partir de entonces, el verdadero desarrollo tecnológico está por venir.

Nikita Mazepin, Force India VJM11, entre au stand

La transición entre la nariz del automóvil y el chasis ahora es más gradual, menos abrupta que antes. Esto probablemente se deba a la adopción de un tercer amortiguador más pequeño. La revisión tardía de los reglamentos técnicos relativos a las suspensiones, que se produjo justo antes del inicio de la temporada 2017, arruinó el trabajo de varios equipos y los obligó a conducir automóviles equipados con suspensiones más o menos óptimas.

Nikita Mazepin, Force India VJM11

Los espejos del VJM11 son inovadores. Se parecen a los del Red Bull RB13 después de los cambios realizados en el Gran Premio de Hungría el año pasado. Cada espejo de Force India está apoyado por un soporte curvo y dos barras perfiladas, fijadas al pontón, que generan pequeños vórtices..

La Force India VJM11

El borde de las palas del freno delantero tiene tres mini aletas que sirven para reformar el flujo de aire que se arremolina en frente de los neumáticos.

Esteban Ocon, Force India VJM11

La instalación obligatoria de Halo, muy cara por cierto, le complicó la vida a los ingenieros de Force India que, enfrentados a un presupuesto limitado, tuvieron que compartir los recursos financieros e invertir una parte en el diseño de este dispositivo de protección.

La parte superior del Halo de Force India presenta un mini carenado de tres partes que se ve como el visto en el McLaren durante las pruebas de final de temporada del año pasado. Este carenado está destinado a enviar aire a ubicaciones estratégicas, como la caja de aire del motor.

El VJM11 ha dado un gran paso y sus ingenieros parecen haber resuelto algunos problemas e inquietudes que tenía el auto anterior.

Artículo siguiente
Ferrari no teme del frío y prueba un segundo SF71H en Maranello

Artículo previo

Ferrari no teme del frío y prueba un segundo SF71H en Maranello

Artículo siguiente

Ferrari mejora en el segundo día en Barcelona

Ferrari mejora en el segundo día en Barcelona
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1