Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Arrivabene insiste que Ferrari no es un equipo en desorden

El jefe de la escudería Ferrari, Maurizio Arrivabene, señaló que no existe un desorden interno dentro del equipo italiano, y que considera que aún pueden pelear por el campeonato.

Maurizio Arrivabene, Director del equipo Ferrari con Kimi Raikkonen, Ferrari y Sebastian Vettel, Ferrari

Maurizio Arrivabene, Director del equipo Ferrari con Kimi Raikkonen, Ferrari y Sebastian Vettel, Ferrari

Mark Sutton / Motorsport Images

Ferrari se encuentra necesitado de una buena racha de suerte si es que desea evitar la coronación de Mercedes y Lewis Hamilton este fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos.

Aunque la temporada de Ferrari se ha visto dañada por errores autoinfligidos, incluidos los cometidos por el propio Sebastian Vettel, así como fallas en la estrategia en carrera y calificación, Maurizio Arrivabene, director del equipo Ferrari, insistió en que no existe una crisis en la escudería.

Arrivabene señaló que las críticas dirigidas a su personal después del error de la selección de neumáticos en la calificación del Gran Premio de Japón, así como las pláticas para identificar lo que salió mal, no eran nada fuera de lo común.

"Tenía la impresión de que algunas personas estaban esperando que esta situación fuera más crítica", dijo a Motorsport.com en una entrevista exclusiva sobre las consecuencias de sus comentarios en Japón.

"Desde que he estado en Ferrari, en el rol de director de equipo, siempre pongo mi cara en primer lugar, y continuaré haciéndolo. Después de tres años y medio, un día tenía que suceder que el caballo saliera corriendo del establo, como probablemente sucedió en Suzuka. Esto dio lugar a quienes esperaban crear controversia desde la nada".

También lee:

Aunque Arrivabene dijo en Japón que el equipo necesitaba reflexionar sobre sus errores, está claro que tales discusiones son normales para una escudería que espera mejorar. "No me importan las discusiones, son los silencios los que me molestan", agregó Arrivabene. "Dicho esto, está claro que hay interés de algunas personas para crear confusión dentro de nuestro equipo”.

"Cuando estás liderando el campeonato mundial, solo una media sonrisa puede transmitir la sensación de un equipo con gran armonía. Pero si te quedas en el segundo lugar, es normal sonreír menos. Tal vez deberíamos aprender a sonreír más, si es que eso ayuda para crear rumores infundados”.

"Somos un equipo que está luchando contra un gran rival como Mercedes, y no es algo que puedas hacer con un equipo que está en desorden. En las últimas tres carreras tuvimos una pérdida de ritmo, eso lo sabemos, pero hemos analizado la situación y esperamos haber resuelto los problemas. Eso lo sabremos aquí, en Austin”.

"Pero no debemos olvidar que no fuimos los únicos con pérdida de rendimiento. Mercedes también se ha vuelto [más fuerte] y las dos cosas juntas han determinado lo que hemos visto en carreras recientes".

Arrivabene también reiteró su fe en Vettel, a pesar de las críticas que el alemán ha enfrentado por los errores que ha cometido en las carreras este año.

"Recuerdo las reapariciones que Sebastian hizo en algunos campeonatos mundiales con Red Bull", agregó Arrivabene.

"En dos ocasiones, con seis carreras restantes, estaba atrás por muchos puntos, pero gracias a su talento y también a un auto muy competitivo, pudo recuperarse y acertar en el objetivo".

"Recuerdo que Ferrari en 2002 y 2004 tenía un automóvil que también les permitía cubrir los errores que podía tener el piloto o el equipo. Siempre he dicho que ganamos o perdemos juntos, así que debemos tener en cuenta los errores de los pilotos y el equipo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren podría correr las 500 de Indianápolis 2019, pero no toda la temporada
Artículo siguiente Vettel podría penalizar en la parrilla de Austin por no respetar una bandera roja

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica