Fórmula 1
R
GP de Bahrein
19 mar.
-
22 mar.
FP1 en
32 días
16 abr.
-
19 abr.
Próximo evento en
58 días
R
GP de España
07 may.
-
10 may.
Próximo evento en
79 días
R
GP de Mónaco
21 may.
-
24 may.
Próximo evento en
93 días
R
GP de Azerbaiyán
04 jun.
-
07 jun.
Próximo evento en
107 días
R
GP de Canadá
11 jun.
-
14 jun.
Próximo evento en
114 días
25 jun.
-
28 jun.
Próximo evento en
128 días
R
GP de Austria
02 jul.
-
05 jul.
Próximo evento en
135 días
R
GP de Gran Bretaña
16 jul.
-
19 jul.
Próximo evento en
149 días
R
GP de Hungría
30 jul.
-
02 ago.
Próximo evento en
163 días
R
GP de Bélgica
27 ago.
-
30 ago.
Próximo evento en
191 días
03 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
198 días
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
Próximo evento en
212 días
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
219 días
08 oct.
-
11 oct.
Próximo evento en
233 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
247 días
R
GP de México
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
254 días
12 nov.
-
15 nov.
Próximo evento en
268 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
Próximo evento en
282 días

Balance de mitad de temporada: McLaren y la crisis de 2018

compartidos
comentarios
Balance de mitad de temporada: McLaren y la crisis de 2018
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
8 ago. 2018 23:40

La situación del equipo inglés, que tuvo un cambio de dirección, representó el capítulo más intrigante de la primera fase de la temporada.

Incluso lejos de las primeras posiciones en la parrilla de la Fórmula 1 en 2018, McLaren logró protagonizar algunas de las historias más intrigantes de la primera fase de la temporada.

Lo que era para ser un año de redención, y aspirando a momentos de gloria, se transformó en muchos tropiezos y choque de realidad. Ahora, McLaren lucha para colocar la casa en orden para, quizá, tener un 2019 más positivo.

Todo comenzó de forma bastante optimista para el lanzamiento del MCL33. Después del final de la turbulenta asociación con Honda, el bello modelo pasaría a contar con el motor Renault, que había sido efectivo en la temporada de 2017 con Red Bull. Ante esta situación, la ambición era clara: volver a destacar en la parrilla.

Desde los primeros entrenamientos, sin embargo, los contratiempos aparecieron. El chasis provocaba problemas de enfriamiento en el motor, lo que, consecuentemente, afectaba confiabilidad y rendimiento.

Del editor, también lee:

Después de algunos ajustes, el inicio de temporada fue prometedor: Fernando Alonso cerró en quinto lugar y conmemoró al decir que ahora McLaren "podía luchar" por mejores posiciones.

En el GP de España, McLaren introdujo un gran paquete de novedades en el intento de saltar aún más en el pelotón. Alonso continuó puntuando, pero aún muy lejos de lo que el propio equipo anhelaba para la temporada.

El fondo del pozo fue alcanzado en el GP de Francia, en junio. Alonso y Stoffel Vandoorne fueron eliminados aún en el Q1 y pasaron lejos de la zona de puntos, lo que abrió la crisis.

Esto provocó una serie de cambios internos. Eric Boullier, director deportivo del equipo, dejó su puesto, así como había hecho Tim Goss, líder del departamento de chasis, en abril. Gil de Ferran y Andrea Stella ganaron espacio y pasaron a ocupar el cargo de jefatura.

Lo que se planeaba para ser una en la redención no funcionó como se esperaba, y Zak Brown, director ejecutivo del equipo, abrió el choque de realidad: para él, a McLaren llevará de tres a diez años para volver a los tiempos de gloria.

Así, McLaren se fue de vacaciones con preocupación, consciente de que hay mucho trabajo por delante, y con el desafío adicional de intentar mantener a Alonso motivado en medio de las dificultades.

Menciones honrosas:


El infierno de Verstappen: el holandés tuvo un comienzo de temporada para olvidarse, con una serie de errores, accidentes y contratiempos. El mundo cayó en su cabeza en las primeras fechas del campeonato, pero la recuperación se coronó con la victoria en el GP de Austria.

Red Bull se va con Honda: tras analizar el progreso de Honda con Toro Rosso, el equipo decidió cambiar de proveedor y embarcarse en la asociación con el fabricante japonés en 2019. La situación dejó la guerra abierta entre las dos partes, lo que podrá rendir historias curiosas en la fase final de la temporada.

El cambio en la historia de Ricciardo: pocos días después del GP de Hungría, el mundo de la F1 fue sorprendido por la confirmación de Daniel Ricciardo en Renault en 2019. Se trata de un cambio inesperado y arriesgado para el australiano que, desencadenará novedades en el mercado.

Pérdida trágica en Ferrari: Fuera de las pistas, Ferrari tuvo una pésima noticia. Su presidente, Sergio Marchionne, falleció tras complicaciones durante una cirugía. Así, incluso enlutada, el equipo tendrá que reorganizarse entre bastidores, lo que puede repercutir en sus operaciones para el final de la temporada y la planificación para 2019.

Artículo siguiente
La F1 clarificará sus planes de 2021 en los próximos meses

Artículo previo

La F1 clarificará sus planes de 2021 en los próximos meses

Artículo siguiente

Sauber planea una gran expansión en el equipo

Sauber planea una gran expansión en el equipo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora