Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Barcelona está "en proceso" de renovar con la F1

Los responsables del Gran Premio de España confían en que puedan cerrar un acuerdo para mantener la carrera en el calendario de la Fórmula 1 el próximo año, incluso si la fecha cambia.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

La especulación de que la carrera de este año en Barcelona podría ser la última fue alimentada cuando se supo que el dueño de la F1, Liberty Media, estaba preparando el Gran Premio de Holanda para comenzar la temporada europea.

Pero aunque no se ha acordado nada entre los jefes de la F1 y el Circuit Barcelona-Catalunya con respecto a una extensión de contrato, el responsable de la pista mantiene la esperanza de que las cosas puedan solucionarse, mientras establece un plazo hasta el verano para ordenar las cosas.

Viçens Aguilera dijo a Motorsport.com: "Estamos en el proceso de renovar nuestro contrato y aún tenemos tiempo para discutirlo”.

También lee:

"Fue una coincidencia que el Gran Premio haya tenido lugar mientras estamos en este proceso, así que después del fin de semana continuaremos nuestras conversaciones sobre el futuro de la carrera. No es fácil organizar todo, pero estamos en el proceso".

"Tenemos que usar el tiempo que tenemos. No tenemos una fecha límite, pero sé que no podemos llegar al verano sin una solución".

"Si tenemos que usar 'tiempo adicional' lo haremos si conseguimos el acuerdo. El objetivo es tener un acuerdo razonable para ambas partes. Si somos lo suficientemente inteligentes, encontraremos una solución".

La columna de Adrián Puente:

Si bien el GP de España ha sido tradicionalmente con el que comienza la temporada europea, Aguilera dijo que cambiar su ubicación en el calendario solo sería algo en lo que pensaría una vez que el acuerdo se encuentre al otro lado de la línea.

"Primero tenemos que terminar el trato y llegar a un acuerdo, que es lo más importante", explicó. "Entonces hablaremos sobre la fecha”.

"Esta es una discusión de segundo nivel: primero y lo más importante es conseguir el acuerdo. Me gustaría poder tener esta fecha de discusión después de firmar el nuevo contrato. Si tenemos que cambiar la fecha, entonces veremos qué sucede. Tenemos una tradición con la fecha en mayo, pero no nos preocupa".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hulkenberg sale desde el pitlane en España
Artículo siguiente Tost: 2020 es muy pronto para Albon en Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica