Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Race en
09 Horas
:
12 Minutos
:
13 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
12 días

Binotto: Las fallas no están relacionadas con mi nuevo rol

compartidos
comentarios
Binotto: Las fallas no están relacionadas con mi nuevo rol
Por:
Coautor: Jonathan Noble
26 ago. 2019 13:26

Mattia Binotto dice que su ascenso a un papel de jefe no es un factor en los problemas de fiabilidad de Ferrari durante la temporada 2019 de Fórmula 1.

Un cortocircuito en los sistemas de control del motor de Charles Leclerc negó al monegasco y a Ferrari lo que habría sido la primera victoria de la temporada en Bahréin, y tanto Leclerc como su compañero de equipo, Sebastian Vettel, han sufrido desde entonces costosos fallos en clasificación.

El último suceso de este tipo en Alemania llevó a Binotto a decir que Ferrari necesitaría revisar sus "procesos internos", pero aunque algunos sugirieron que el ascenso de Binotto de jefe técnico a director de equipo previo a la temporada 2019 habría debilitado el departamento técnico de Ferrari, el italiano está convencido de que el hecho de que haya dejado de ejercer su antiguo cargo no ha llevado a tener problemas de fiabilidad.

"No creo que esa sea la causa, aunque no tenga una respuesta en este momento, para ser sincero. Es cierto que se produjeron muchos problemas que no debían ocurrir", dijo Binotto a Motorsport.com.

"No creo que haya cambiado nada en comparación con el año pasado o el año anterior, también es cierto que nunca hemos sido demasiado firmes en cuanto a la fiabilidad en las últimas temporadas, así que es algo que debería ser abordado en términos de enfoque general del desarrollo".

"A veces es sólo una cuestión de prioridad, una prioridad en el desarrollo de la fiabilidad depende de dónde se esté (en el campeonato). Pero además, no se arregla la fiabilidad sólo arreglando los problemas que se tienen, se arregla la fiabilidad teniendo el enfoque correcto de la fiabilidad, y eso es algo que en este momento estamos trabajando".

También lee:

Bajo Binotto, Ferrari ha designado a diferentes miembros del equipo como responsables de varias áreas como "el chasis, la unidad de potencia (y) la cadena de suministro".

El regreso de Simone Resta -que ha sido reasignado de Alfa Romeo como nuevo responsable de la ingeniería del chasis de Ferrari- estará entre estas personas, que Binotto describió como "los principales pilares de nuestra organización".

Además de los problemas de fiabilidad, a Ferrari no le ha resultado fácil mejorar la SF90, ya que su actualización del Gran Premio de Francia en particular ha demostrado ser un dolor de cabeza.

"Trajimos un piso que no funcionó como se esperaba, creo que desde entonces entendimos la razón, y de alguna manera nos ayudó a ser más precisos a la hora de llevar las piezas al circuito, y eso es parte, déjenme decir, de todo el conocimiento del equipo", dijo Binotto.

"A menudo he dicho que todavía somos jóvenes como equipo, porque aquí la gente (ha tenido) poco tiempo en su nuevo papel, y el saber hacer es algo que se construye a lo largo de la temporada, a lo largo del tiempo, a lo largo de los años".

"Por eso estoy muy contento cuando hay problemas y los solucionamos; obviamente, mientras tanto, se pierden oportunidades de rendimiento, pero creo que el auto está progresando, lo que demuestra que el equipo es capaz de cumplir su cometido".

"Creo que es por eso que necesitamos mantener la calma, estar concentrados y con pasión, porque sólo si nos mantenemos apasionados y miramos hacia el futuro, al final, a medio y largo plazo, si hemos hecho las inversiones adecuadas, seremos competitivos".

Información adicional por Roberto Chinchero

Artículo siguiente
Alex Albon inicia oficialmente su trabajo con Red Bull Racing

Artículo previo

Alex Albon inicia oficialmente su trabajo con Red Bull Racing

Artículo siguiente

Para Alfa Romeo "es fácil" trabajar con Raikkonen

Para Alfa Romeo "es fácil" trabajar con Raikkonen
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Valentin Khorounzhiy