Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
23 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
36 días

Binotto resta importancia a su primera victoria como jefe de Ferrari

compartidos
comentarios
Binotto resta importancia a su primera victoria como jefe de Ferrari
Por:
2 sept. 2019 16:35

Mattia Binotto no cree que su primera victoria como jefe de Ferrari "realmente cuente" porque quienes merecen el crédito son Charles Leclerc y el resto del equipo Ferrari.

Leclerc finalmente alcanzó su esperada primera victoria en F1 tras haber estado cerca en Bahréin y Austria este año, y en el proceso le dio a Ferrari su primer triunfo de la temporada.

Binotto fue nombrado jefe de equipo a principios de 2019 y Ferrari se presentó como un equipo notablemente cambiado cuando inició la pretemporada, pero eso dio lugar a un déficit de rendimiento del auto en varias pistas y errores en circuitos donde Ferrari había estado en lucha por ganar.

Consultado por Motorsport.com si estaba feliz o aliviado de finalmente lograr su primera victoria, Binotto respondió: "Para ser sincero no creo que mi primera victoria como director de equipo realmente cuente".

La columna de Diego Mejía:

"Me siento más feliz por Charles, más feliz por el equipo, y realmente pienso que si hay que aplaudir a alguien es a ellos".

"Creo que estamos trabajando como equipo, los roles no importan. Hoy (por el domingo) demostramos que la fortaleza del equipo puede ser muy importante".

Lewis Hamilton, de Mercedes, casi alcanza a Leclerc en el final de la carrera, terminando a nueve décimas del monegasco al momento de la bandera de cuadros.

Leclerc dijo que no temió que se repita la historia de Austria, cuando Max Verstappen lo adelantó en la parte final, porque se encontró con dificultades con el compuesto medio de neumáticos en el segundo stint y estaba ocupado ajustando su manejo.

También lee:

"No pensé en Austria pero podía escuchar a mi ingeniero diciéndome las diferencias y se reducían en cada vuelta", dijo Leclerc. "Así que estaba intentando enfocarme en el trabajo, tratando de solucionar el balance del auto".

"Tuvimos algunos problemas con los neumáticos traseros, estaba tratando de ayudar a los neumáticos lo máximo posible para llegar primero y eso fue lo que hicimos".

Leclerc ganó la carrera desde la pole pero quedó brevemente detrás de su compañero, Sebastian Vettel, en el segundo stint luego de que el alemán se detuviera antes y disfrutara de un gran ritmo con neumáticos nuevos.

Sin embargo, Leclerc no tardó en alcanzar a Vettel, quien recibió la orden de dejarlo pasar

"Cuando salí detrás de Sebastian, primero no estaba completamente seguro de que la degradación sería tanta con los medios, de que podría realmente alcanzarlo", dijo.

"Pero después de dos o tres vueltas había una gran diferencia en el ritmo, entonces luego pensé 'OK, no creo que vayamos a perder tiempo juntos', que era exactamente lo que no queríamos".

"Hacia el final estaba revisando los espejos y obviamente en cada vuelta en la radio mi ingeniero me decía la diferencia con Lewis y él era muy, muy rápido".

"Estuvo muy apretado. Pienso que una vuelta más y hubiera sido difícil mantener a Lewis detrás".

Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Photo by: Sam Bloxham / LAT Images

Artículo siguiente
Prost pide una seguridad "aún mejor" tras la muerte de Hubert

Artículo previo

Prost pide una seguridad "aún mejor" tras la muerte de Hubert

Artículo siguiente

'Seguridad no es inmunidad' por Diego Mejía

'Seguridad no es inmunidad' por Diego Mejía
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Subevento Race
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Scott Mitchell