Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bottas culpa a Hamilton de su 5º puesto en Singapur

Valtteri Bottas se quejó de que un adelantamiento no planeado por parte de Hamilton en la clasificación arruinara sus opciones.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Steve Etherington / Motorsport Images

Mercedes tuvo un particular problema con el calentamiento de sus neumáticos, lo que obligó a sus pilotos a realizar una vuelta de salida más rápida que la de sus rivales para ponerlos en temperatura. 

En la salida de boxes previa a su último intento en Q3, Bottas estaba tratando de dejar hueco con el de delante, al mismo tiempo que mantenía la velocidad necesaria para que la temperatura de sus neumáticos no decayera. Pero entonces fue superado de manera inesperada por Hamilton

Esto le obligó a bajar el ritmo para dejar hueco de nuevo, y comprometió la temperatura de sus neumáticos. Con falta de agarre, solo pudo ser quinto, después de ser el más rápido en Q1.

El finlandés asegura que el incidente fue discutido en el equipo en la reunión para tratar de que no se repita. 

"En el primer intento había muchos coches. Todo el fin de semana hemos necesitado tener vueltas de salida rápidas por los neumáticos, pero solo la tuve en Q1. El primer intento en Q2 fue bastante correcto, pero después el tráfico me afectó", comentó Bottas

"Mi último intento fue un caos. En la Q3 no habíamos planeado cambiar posiciones. Yo estaba ralentizando porque los Red Bull trataban de hacerse hueco. Creo que Lewis no sabía que había un coche delante de mí y pensó que estaba bajando el ritmo por diversión". 

También lee:

"Fue incorrecto y se puso delante, así que tuve que aflojar de nuevo. Lo hemos hablado internamente y trataremos de asegurarnos de que no pase de nuevo. No era el plan, desde luego". 

Bottas subrayó que Mercedes necesitó vueltas de salida más rápidas que sus rivales en Singapur. 

"Creo que tuvimos las vueltas de salida más rápidas de todos los equipos. Las necesitamos para tener los neumáticos a punto, sobre todo los delanteros. Lo ideal es que hubiéramos tenido aire libre y las hubiéramos hecho mucho más rápido de lo que las hicimos". 

Bottas además admitió que partiendo quinto no será fácil que pueda remontar en carrera. 

"Sobre el papel, si no pasan muchas cosas, será un día complicado, uno de esos muy largos. Hemos visto salidas emocionantes aquí y muchos coches de seguridad, así que nunca se sabe", comentó.

"Creo que los tres equipos top no tienen una gran diferencia en ritmo de carrera entre ellos y si las hay, no serán suficientes para adelantar. La estrategia, maximizar oportunidades si algo pasa, creo que es mi mejor opción". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault: sería "difícil" de aceptar si Hulkenberg deja la F1
Artículo siguiente Los secretos de cómo Ferrari sorprendió a sus rivales en Singapur

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica