Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
28 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
42 días

Bottas está "muy lejos" del nivel que quiere

compartidos
comentarios
Bottas está "muy lejos" del nivel que quiere
Por:
15 sept. 2019 10:41

Valtteri Bottas dice que aún está "muy lejos" del nivel que cree que puede estar y quiere ser "mucho mejor" de lo que es actualmente.

El ganador de cinco grandes premios de Fórmula 1 ha sido retenido por Mercedes para la temporada 2020, que marcará su cuarto año con el equipo campeón de la categoría.

Bottas aún debe completar una lucha real por el campeonato pero lideró los puntos al inicio del año y está en camino a cerrar su mejor posición final siendo cómodamente segundo en el certamen, a 62 puntos de Lewis Hamilton, líder del campeonato y su compañero en Mercedes.

Consultado por Motorsport.com sobre qué tan cerca está del nivel que desea tener, Bottas respondió: “¡No estoy ahí todavía! Sigo mejorando a medida que envejezco”.

"Todavía me quedan muchos años, y sigo aprendiendo todo el tiempo, sigo mejorando y sintiéndome más y más cómodo en el auto cada año".

"Todavía estoy lejos de lo que creo que puedo ser y mi meta es ser mucho, mucho mejor de lo que soy actualmente. Seguiremos trabajando por eso".

También lee:

Bottas ha formado una sociedad efectiva con Hamilton en su tiempo juntos, cumpliendo debidamente un rol de número dos no escrito.

El finlandés ha conseguido diez pole positions y 32 podios, pero en las dos últimas temporadas Bottas ha tenido caídas en su estado de forma que le han hecho dudar de su potencial.

Sin embargo, cree que no quedar fuera de la lucha por el título en 2019, como lo hizo el año pasado, le permitirá demostrar que puede mantener una buena forma hasta el final de la temporada esta vez.

"Definitivamente es una sensación mejor para el final del año", dijo. "También me siento muy bien con el apoyo del equipo y la diferencia de puntos entre Lewis y yo no es como el día y la noche".

"Nunca se sabe lo que pasará en el campeonato. Puede haber oportunidades para el campeonato, no hay que rendirse, tenemos siete carreras y las cosas pueden pasar".

"Es alentador para mí ver que puedo rendir. Por mi parte, no hay duda de que puedo hacerlo, cuando puedo estar en mi mejor momento, cuando las esperanzas y la motivación para el título estén ahí, sé que puedo hacerlo".

"Espero por Singapur con ganas, otra carrera que ha sido difícil en el pasado, Lewis ha sido muy fuerte allí. Haremos un gran esfuerzo para tener un buen y sólido fin de semana".

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W10

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W10

Photo by: Alessio Morgese / Luca Rossini

Artículo siguiente
GALERÍA: Todas las victorias de Vettel en la F1

Artículo previo

GALERÍA: Todas las victorias de Vettel en la F1

Artículo siguiente

Szafnauer, "sorprendido" que Pérez no haya vuelto a un equipo top

Szafnauer, "sorprendido" que Pérez no haya vuelto a un equipo top
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Scott Mitchell