Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
15 Horas
:
14 Minutos
:
11 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Bottas: Leclerc es "muy duro" para su edad

compartidos
comentarios
Bottas: Leclerc es "muy duro" para su edad
Por:
12 sept. 2019 22:00

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, dice que Charles Leclerc es un piloto "muy duro" por la edad que tiene y destacó el enfoque del monegasco de 21 años en su primer año en Ferrari.

Leclerc ganó el Gran Premio de Italia después de una peleada carrera en la que se defendió agresivamente ante Lewis Hamilton y mantuvo a raya en el final a Bottas, compañero de equipo del líder del campeonato.

Durante el gran premio, Leclerc recibió una bandera blanca y negra de advertencia por moverse al frenar en su batalla con Hamilton, una continuidad de un enfoque más agresivo de parte del de Ferrari que se vio por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Consultado sobre si estaba sorprendido por el accionar de Leclerc en la pista, Bottas respondió: "No vi nada de la carrera por fuera de lo que he visto en el auto, así que no puedo decir mucho".

"Escuché algo en la conferencia de prensa pero no tengo idea qué sucedió (entre Leclerc y Hamilton)".

También lee:

"Pero sin dudas (Leclerc) está corriendo duro. Cuando estás en el liderazgo no hay forma que quieras rendirte. Para ser alguien joven, es un corredor muy duro, lo cual es bueno de ver. Es como debe ser si eres piloto de Ferrari".

Hamilton dijo que tuvo que evitar colisiones con Leclerc durante su pelea y que hubiera conducido diferente de otra manera si no se hubiera arriesgado a perjudicar sus opciones de campeonato.

Sin embargo, Bottas dijo que no luchó distinto con Leclerc, quien no está en la pelea por el título y estaba enfocado en ganar la carrera de casa de Ferrari.

Bottas se encuentra a 63 puntos de Hamilton en el campeonato después de recortarle dos unidades al terminar segundo en Monza, donde no logró amenazar realmente a Leclerc en el final tras haber adelantado a Hamilton.

"No estaba pensando en eso (el campeonato)", dijo Bottas. "Estaba pensando simplemente en lograr el mejor resultado posible".

"Supe más o menos a mitad de carrera que la victoria era posible por cómo iban las cosas y el ritmo que tenía con el neumático medio y pensaba que habría oportunidades al final de la carrera".

"Siempre fue el plan que yo tuviera un primer stint más largo y tuviera oportunidades en el final. Las tuvimos pero no pudimos concretarlas realmente. Lo único en mi mente era sacar el máximo de esta carrera e ir por la victoria".

"No hay nada que hubiera hecho diferente en cualquier otro caso".

Artículo siguiente
Estadísticas: la buena racha de Leclerc

Artículo previo

Estadísticas: la buena racha de Leclerc

Artículo siguiente

McLaren necesita "resetearse" después de Monza

McLaren necesita "resetearse" después de Monza
Mostrar comentarios