Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
28 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
42 días

Bottas: Mercedes puede mejorar sus procedimientos

compartidos
comentarios
Bottas: Mercedes puede mejorar sus procedimientos
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
24 sept. 2019 15:55

Valtteri Bottas dice que Mercedes necesita aprender, olvidar y pasar rápidamente de un fin de semana en el Gran Premio de Singapur en el que se vio comprometido por una confusión en la clasificación.

Mientras que Ferrari disfrutó de un resurgimiento en su desempeño para lograr un 1-2, Mercedes tuvo un fin de semana más difícil, con problemas de calificación Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, mientras que en carrera ambos pilotos perdieron las oportunidades de subir al podio gracias a las llamadas de estrategia en la carrera.

Bottas dijo, durante una visita planeada a la fábrica de Mercedes el martes, que es importante que el equipo analice exactamente lo que salió mal para asegurarse de no repetir los fallos, para luego concentrarse en Rusia.

"Tendremos una buena reseña de la carrera", dijo. "Como equipo, volveremos a ser, como siempre, muy abiertos a todo lo que ha sucedido desde el punto de vista estratégico. Obviamente, con un tiempo de carreras tan rápido no se puede hacer mucho con el coche. La única cosa es más o menos con la configuración y tal vez algunos pequeños detalles aquí y allá.

"Pero principalmente se están tomando los puntos para aprender de este fin de semana, para luego olvidarlo y seguir adelante.

También lee:

"Llegamos a Rusia y empezaremos desde cero y tratamos de recordar esos buenos sentimientos de años atrás. Tenemos que tratar de encontrar el mismo flujo que he podido encontrar allí antes."

Una cosa que definitivamente se puede mejorar es evitar el tipo de situaciones que ocurrieron en la calificación, cuando Bottas encontró su vuelta de preparación para la calificación comprometida cuando fue adelantado por Hamilton.

A la pregunta de si Mercedes necesita cambiar los procedimientos de calificación, Bottas dijo: "Bueno, tenemos un procedimiento claro y se suponía que yo iba por delante, pero no sucedió.

"Creo que tal vez haya algo que podamos aprender", dijo. "Sigue siendo algo bastante complicado y supongo que en el futuro veremos cómo funciona. Pero tenemos reglas claras para eso y no salió como lo planeamos.

"Cada sesión de clasificación es diferente, y a veces no hay ningún problema para que los neumáticos funcionen. Pero Singapur es una pista especial en la que sólo hay que dejar un hueco lo más grande posible con respecto al coche de delante. No hay mucho que pueda decir sobre eso."

Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, confía en que el asunto de la clasificación pueda resolverse fácilmente, y cree que lo que sucedió en Singapur se redujo a una confusión.

"Creo que el incidente de la superposición se debió a una falta de comunicación y es algo que tenemos que gestionar mejor en el futuro", dijo. "La falta de comunicación fue que Valtteri fue retenido por [Alex] Albon, y que Lewis no vio.

"Hablamos de ello inmediatamente después, y todo está bien. Eso no tuvo ningún efecto en la carrera. Creo que hubo muchas más cosas más importantes que salieron mal este fin de semana".

 
Artículo siguiente
Kubica, dispuesto a cambiar al DTM en 2020

Artículo previo

Kubica, dispuesto a cambiar al DTM en 2020

Artículo siguiente

Todt: No hay un sólido interés por un nuevo equipo en F1

Todt: No hay un sólido interés por un nuevo equipo en F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Subevento QLF
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Jonathan Noble