Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Bottas necesita su versión "2.77" para ser campeón

Valtteri Bottas dice que necesitará una versión "2.77" de sí mismo para alcanzar el campeonato del mundo de Fórmula 1 el año que viene.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Después de haber sido superado por su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, durante sus dos primeras temporadas en el equipo del fabricante alemán –siendo la segunda mitad de 2018 particularmente difícil- Bottas comenzó 2019 con un contundente triunfo en Melbourne.

La victoria, junto con una actitud aparentemente diferente y una mayor confianza, llevó a referencias de que se trataba de un "Bottas 2.0" y si bien al final no logró llevar hasta el final la batalla por el título con Hamilton, el finlandés terminó cómodamente en la segunda posición del campeonato, su mejor resultado en la F1.

Consultado por Motorsport.com en el final de la temporada qué tan grande debía ser el paso necesario para destronar a Hamilton en 2020, Bottas respondió: "El hecho es, sabes, que pienso que la competencia será aún más dura entre los tres equipos top. Por lo que sin dudas vencer a Lewis siempre es duro, pero también significa vencer a los otros pilotos".

 

"Pero sé que tengo la velocidad y la habilidad por lo que no creo que necesite ningún milagro. Necesito afinar todo, digamos quizás un 'Bottas 2.77'".

Bottas, que a su victoria en Melbourne le sumó triunfos en Azerbaiyán, Japón y Estados unidos, se ganó su renovación en Mercedes a mitad de temporada al ser elegido por el equipo sobre Esteban Ocon.

Cuando se le pidió que resuma su campaña, el finlandés dijo: "Ha sido un muy buen año de mejora en general. Cada parte de lo que se necesita para ser un piloto completo, lo que hace la diferencia para lograr victorias y resultados, y necesito continuar realmente el progreso con el equipo".

"He estado aprendiendo mucho sobre mí mismo sin dudas del año pasado a este año, y de todos los errores del año pasado. Me ha ayudado a ser un mejor piloto".

"Obviamente he tenido muchos fines de semana este año que podrían haber sido mucho mejores por lo que hay muchos puntos que vamos a revisar con el equipo y encontrar las causas, por qué el ritmo no estuvo ahí o por qué cometí un error".

"Vamos a ir profundo en los detalles y otra vez puedo aprender de eso. No puedo realmente apuntar a una sola cosa, excepto la consistencia de la temporada con mi rendimiento, qué afecta eso, y eso está más en los pequeños detalles que necesito ver con el equipo".

También lee:

Bottas comenzó el receso de la temporada ganando un evento de rally en Paul Ricard con un Citroën DS3 WRC.

El finlandés bromeó con que pasaría el invierno "comiendo mucho más porridge y buscando un patrocinador de porridge", pero reconoció que el receso sería clave para sus esperanzas de cara a 2020.

"Logré encontrar algo sobre mí mismo (en el receso anterior) por lo que sin dudas intentaremos eso nuevamente", dijo.

 

Galería: todas las victorias de Valtteri Bottas en la Fórmula 1

Gran Premio de Rusia de 2017
Gran Premio de Austria de 2017
Gran Premio de Abu Dhabi de 2017
Gran Premio de Australia de 2019
Gran Premio de Azerbaiyán de 2019
Gran Premio de Japón de 2019
Gran Premio de Estados Unidos de 2019
7

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El enojo de Renault con sus rivales por la "estúpida" regla de la Q2
Artículo siguiente La peraltada de Zandvoort no repetirá el fiasco de Indianápolis 2005

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica