Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Bottas no ha "logrado nada" en la F1

El piloto de Valtteri Bottas, cree que aún no ha hecho nada y espera cumplir sus objetivos y luchar por el título en 2019.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Jerry Andre / Motorsport Images

Bottas logró nueve podios en su etapa en Williams, estableciéndose como el piloto principal del equipo a pesar de compartir box con el veterano Felipe Massa.

El sorprendente retiro de Nico Rosberg en 2016 abrió las puertas para que Bottas se uniera al equipo más poderoso de la F1, Mercedes, y pronto logró su primera victoria.

Sin embargo, Bottas no ha podido igualar al campeón Lewis Hamilton en sus dos años junto al británico, y es probable que tenga que mejorar sus resultados para que le renueven más allá de 2019, ya que detrás de él está Esteban Ocon esperando su oportunidad.

Cuando se le preguntó si sentía que tenía algo que demostrar en 2019, Bottas dijo: "Bueno, en primer lugar, siento que todavía no he logrado nada en la Fórmula 1, así que para mí todavía tengo mucho que demostrar".

"Quiero cumplir mis objetivos, así que sí, todavía tengo mucho que hacer en la Fórmula 1".

"Pero me parece que no tengo nada que demostrar a nadie, excepto a mí. El equipo sabe exactamente de lo que soy capaz, pero dependerá de mí, y de nosotros como equipo, trabajar duro para poder rendir todo el rato a mi mejor nivel".

"Y sé exactamente lo que puedo hacer si logro rendir al máximo".

También lee:

Bottas empezó bien en 2018, pero se fue quedando atrás y acabó quinto en el mundial de pilotos mientras que Hamilton se llevaba el título.

Un pinchazo a última hora en Bakú y las órdenes de equipo en Rusia le hicieron cerrar el año sin triunfos, convirtiéndose en el primer piloto de Mercedes que no lograba ninguna victoria en una temporada de F1 desde 2012.

"Fue una temporada decepcionante y casi me enfadé conmigo mismo porque han pasado seis años en la Fórmula 1 y aún no he logrado mi objetivo", dijo Bottas.

"Tengo tiempo. Pero estoy empezando a darme cuenta de que definitivamente solo tienes una carrera. No quiero volver a estar en una situación de sentir lo mismo, de empezar a preguntarme si podría haber hecho algo mejor".

"Solo quiero asegurarme de que este año haré todo lo que pueda para lograr esos objetivos. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para alcanzarlos. Estoy preparado mentalmente para darlo todo".

"Todo se reduce a detalles y depende de mí intentar ser lo mejor que pueda. No puedo cambiar ciertas cosas, cómo conduzco, pero sé lo que puedo hacer si rindo a mi mejor nivel".

"He podido igualar o batir a Lewis en ritmo de carrera y en la clasificación, sé que puedo hacerlo y requiere un trabajo duro estar allí de manera más consistente".

Bottas espera beneficiarse de los cambios en su equipo de ingeniería. Ahora tiene un nuevo ingeniero de carrera y un ingeniero de rendimiento tras la reorganización en Mercedes provocada por la marcha de su ingeniero de carrera de 2018, Tony Ross, a la Fórmula E.

"Es un nuevo comienzo de temporada y así lo siento", comentó. "Ha estado bien, el cambio puede ser bueno".

"Empezamos a conocernos mejor a finales del año pasado. Todas las reuniones que tuvimos en diciembre y enero sobre mi rendimiento y lo que podemos hacer mejor en los fines de semana de carreras, mis debilidades, mis puntos fuertes, las principales cosas... ha sido mucho. Es bueno trabajar con dos personas nuevas".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La producción del documental de F1 en Netflix critica a Mercedes y Ferrari
Artículo siguiente El Gran Premio de México mantiene el costo de sus boletos para 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica