Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
26 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Bottas perdió la pole en Hungría por un metro y seis centímetros

compartidos
comentarios
Bottas perdió la pole en Hungría por un metro y seis centímetros
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
3 ago. 2019 17:52

Apenas 18 milésimas fueron la diferencia entre Valtteri Bottas y Max Verstappen por la pole position en Hungría, una diferencia que no lastima al finlandés.

Un metro y seis centímetros, esa fue la distancia que separó al Mercedes W10 de Valtteri Bottas del Red Bull RB15 del poleman Max Verstappen en la vuelta definitiva al circuito de 4.381 metros. El cronómetro leyó una brecha de solo 18 milésimas de segundo: un abrir y cerrar de ojos.

El finlandés está en la primera fila, pero esperaba satisfacer al gran público de su país que asistió a Hungría con la posición de privilegio.

"El fin de semana comenzó en la calificación”, explicó Valtteri, “porque de hecho me perdí la primera sesión de entrenamientos libres debido a un problema técnico e hice algunas vueltas en la segunda sesión debido a la lluvia".

De hecho, los técnicos de Mercedes tuvieron que montar un motor fase 2 porque la primera unidad llegó al final de su vida al inicio del fin de semana.

También lee:

Valtteri no perdió su moral, consciente de que debe dejar atrás el accidente de Hockenheim, sin el cual podría haber recuperado muchos puntos del campeonato mundial contra Lewis Hamilton, y sobre todo, debe convencer a Toto Wolff para renovar su contrato para el próximo año eliminando al fantasma (poco realista) por Esteban Ocon.

"Realmente comencé a acelerar el ritmo esta mañana y mejoré en la calificación. Al final, por lo tanto, estoy satisfecho con la vuelta: estuve muy cerca de Max, pero se las arregló para adelantarse un poco. Lo felicito”.

“Ellos (Red Bull) han sido rápidos todo el fin de semana, pero mañana es lo que importa. Estamos aquí para luchar por la victoria y siento que hay un gran apoyo de mis fanáticos finlandeses, así que estoy listo para la batalla. Y luego, como equipo, seremos dos contra él en la lucha por la victoria”:

Es interesante notar que el Mercedes, aunque ha pasado las pruebas de choque con un nuevo chasis, no ha traído el nuevo monoplaza a Hungría. No se esperaba que debutara en Alemania, pero era previsible que se viera en la carrera que precede a las vacaciones de verano. Ha habido algún retraso, por lo que solo lo verá en Spa Francorchamps.

Artículo siguiente
Hamilton dice que su ritmo se "estancó" en calificación

Artículo previo

Hamilton dice que su ritmo se "estancó" en calificación

Artículo siguiente

Marko: cinco victorias son posibles este año

Marko: cinco victorias son posibles este año
Mostrar comentarios