Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Boullier se defiende en medio de reportes de disconformidad en el personal de McLaren

El director de competición de McLaren, Eric Boullier, ha defendido al equipo y a sí mismo contra las información críticas de la prensa británica, que sugieren que hay malestar en el personal de Woking.

Eric Boullier, Director de McLaren Racing

Foto de: Sutton Motorsport Images

Eric Boullier, Director de Carreras, McLaren, y Fernando Alonso, McLaren, se encuentran con jugadores de Montreal de hokey
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Eric Boullier, Director de McLaren
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Eric Boullier, Racing Director, McLaren
Eric Boullier, Director de carreras, McLaren
Fernando Alonso, McLaren MCL33
Eric Boullier, Director de carreras, McLaren

El pasado fin de semana, el periódico británico The Mail on Sunday sugirió que algunos empleados de McLaren querían que volviera Martin Whitmarsh, mientras que otro artículo en el Daily Mail dijo que miembros del equipo estaban frustrados por recibir barritas de chocolate Cadbury's como bonus.

Boullier dijo que era inevitable que en una gran organización hubiese gente descontenta y sugirió que las críticas son positivas.

"Obviamente, somos 800 personas, tenemos mucho apoyo de la fábrica y de los ingenieros. Creo que es cuestión de algunos pocos que son gruñones y, de hecho, de alguna manera, podría ser positivo para nosotros porque hemos tenido muchos comentarios y algunos buenos".

"A este nivel de responsabilidad, obviamente todos estamos trabajando para la compañía, todos nos estamos asegurando de asumir nuestras responsabilidades. Ha habido un par de historias sobre algún 'Chocolate-gate' en los medios, que han sido un poco divertidas de leer".

"De nuevo, fue positivo porque hemos recibido toneladas de correos electrónicos de personas que dicen que esto es una broma. Tal vez hay un par de personas enfadadas; en cualquier organización hay personas que están de acuerdo o en desacuerdo. No sabemos cuál es el problema de estas personas, y creo que los hemos invitado a venir a vernos para ver cuáles son los problemas, en lugar de hablar por la espalda".

Cuando el redactor de los artículos del Mail le preguntó si dimitiría, Boullier se mostró inflexible.

"No, no dimitiré. Sé que ha escrito algunos artículos. He ganado carreras y campeonatos con todos los equipos que he gestionado antes, incluso en la F1, y esto es algo que no puedes quitarme. Estamos en un camino, no estamos donde queremos estar, no estamos contentos de dónde estamos".

"Pero es un camino a recorrer, con un nuevo socio de motor: Renault. Tenemos un buen equipo de personas, y solo tenemos que asegurarnos de encontrar los problemas con el coche. Sabemos dónde están. Cuando crees en un concepto, tienes que desarrollarlo y luego asegúrate de corregirlo para el siguiente".

Con respecto a los objetivos de McLaren, Boullier destacó que han mejorado desde que se cambió a Renault.

"Es cierto que hace un año no teníamos ningún punto en absoluto. Ahora estamos en la lucha por la cuarta posición con Renault. Preferiríamos estar cómodamente en cuarto lugar, que es uno de los objetivos que nos habíamos asignado".

"El auto de este año, obviamente, no está funcionando exactamente como esperábamos, pero todavía estamos usando esto como un periodo experimental, especialmente esta mañana, por ejemplo. Había piezas nuevas en el coche. Queremos aprender de él y aprender también trabajando con Renault, porque es un socio diferente al del año pasado, así que tenemos algo nuevo que aprender, algunas de las opciones técnicas que aún no hemos explorado".

"Obviamente, tienes que construir una organización en la que crees. Durante la era de Honda, no estaba planeado estar donde estábamos, sin puntos, con muchos problemas de fiabilidad. Tuvimos que lidiar con eso, por lo que tuvimos que administrar la empresa un poco diferente. Cuando has traído a algunas personas, procedentes de un equipo del Mundial, no quieres perderlas".

"Ahora también podemos sumar puntos, podemos tratar de luchar por la Q3. No es donde queremos estar. De nuevo, es un camino a recorrer. En el último gran premio, uno de las tubos se rompió durante la carrera, y esto es algo que investigamos, un problema que tuvimos que enfrentar, y es parte del camino, aprender a trabajar con Renault, nuestro nuevo socio de motores".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton dominó el viernes del GP de Francia en Paul Ricard
Artículo siguiente Mercedes puso en pista su motor "Fase 2.1" en Francia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica