Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brawn dice que el GP 1000 es el "símbolo más brillante"

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, señaló que la carrera 1000 de la categoría es un símbolo especial, y cree que la serie mantendrá el mismo éxito cuando llegue a 2000 eventos.

Ross Brawn, director deportivo de la FOM

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Mientras la F1 y la FIA continúan analizando el plan de las nuevas reglamentaciones que entrarán en vigor en 2021, la categoría celebrará en el Gran Premio de China su carrera número 1000 este fin de semana.

La tradición de la F1 y los elementos de su historia (con los pagos a los equipos más históricos y exitosos y la protección de los constructores individuales) han sido una parte clave de las negociaciones para la revolución planificada para 2021.

Ross Brawn dice que la F1 tiene "la oportunidad de trazar un nuevo camino para una categoría que no tiene rival en cuanto al espectáculo que ofrece y a su alcance global".

En un artículo especial para la revista AUTO de la FIA que celebra la carrera 1000 del mundial de F1, Brawn dijo: "La F1 tiene una historia increíble desde la cual avanzar y este Gran Premio 1000 es su símbolo más brillante".

"Queremos que la Fórmula 1 sea cada vez más espectacular, con carreras más impredecibles y dotarla de sostenibilidad, tanto financiera como ecológicamente".

También lee:

"Todos estamos trabajando juntos para lograr eso y soy muy optimista, ya que estamos empezando desde una base increíblemente sólida".

"Por ejemplo, tenemos la unidad de potencia, que es una obra maestra de la tecnología y la eficiencia".

"También hay una voluntad común de mejorar".

"Todos los que amamos esta categoría sabemos que el mundo está cambiando rápidamente y queremos que la próxima generación de la Fórmula 1 siga el ritmo de estos cambios".

El presidente de la FIA, Jean Todt, también expresó su confianza en que la impresionante historia de la F1 seguirá su desarrollo, afirmando que cuando la categoría llegue a 2.000 carreras, habrá el mismo sentimiento de orgullo que existe ahora.

Dijo que creía que la F1 seguirá siendo "uno de los mejores y más divertidos espectáculos deportivos" porque el ser humano siempre querrá correr.

"El amor por la velocidad y el deseo de llegar al límite en todos los sentidos, en términos humanos y tecnológicos, es parte de nuestro ADN", dijo.

"Se ha expresado siempre a través de la competición, en primer lugar como seres humanos y luego, con la ayuda de coches que empezaban a utilizarse como medios de transporte".

"Esta competencia hizo una contribución significativa para impulsar la innovación técnica a través de un traspaso continuo de ideas y soluciones técnicas desde la pista a los coches que usamos a diario".

"Las personas que vean el Gran Premio 2000 mirarán hacia atrás con el mismo sentido de orgullo y las mismas esperanzas para el futuro de esta categoría que el que sentimos hoy".

También lee:

Juan Manuel Fangio, Alfa Romeo
Aspectos
Juan Manuel Fangio, Alfa Romeo
Cuth Harrison, ERA
Winner Giuseppe Farina, Alfa Romeo
Juan Manuel Fangio, Alfa Romeo
Louis Chiron, Maserati
Giuseppe Farina, Alfa Romeo 158
Giuseppe Farina, Alfa Romeo 158
Luigi Fagioli, Alfa Romeo 158, Giuseppe Farina, Alfa Romeo 158, Juan Manuel Fangio, Alfa Romeo 158,
Peter Walker/Tony Rolt, ERA E-Type, Eugène Martin, Lago-Talbot T26C-DA
11

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz dice que la serie de Netflix le permitió mostrar nueva faceta
Artículo siguiente Los horarios del GP de China de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica