Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
13 Horas
:
35 Minutos
:
50 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Brawn dice que la F1 no tendrá equipos nuevos hasta 2022

compartidos
comentarios
Brawn dice que la F1 no tendrá equipos nuevos hasta 2022
Por:
Coautor: Scott Mitchell
30 ago. 2019 21:05

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, dice que se informó a posibles nuevos equipos que tendrán que esperar al menos hasta 2022 para tener una oportunidad de sumarse a la parrilla.

Brawn dice que ha habido un "sorprendente" interés de posibles nuevos equipos. Sin embargo, dados los grandes cambios técnicos, deportivos y comerciales para 2021, preferiría a estabilizar la situación antes abrir la categoría a nuevas escuderías.

Brawn también dejó claro que cree que 10 equipos es una buena cifra y que la F1 solo considerará inscripciones de alto nivel, después de las decepciones de HRT, Virgin/Marussia/Manor, y Lotus/Caterham en los últimos años.

"Tenemos un sorprendente número de equipos que han mostrado interés", dijo Brawn a Sky Sports F1 de Gran Betaña. "Pero lo que les hemos dicho es que dejaremos que empiece la nueva normativa y todo se estabilice. Queremos que todo funcione perfectamente antes de buscar más equipos".

También lee:

"Creo que con los 10 equipos que tenemos, 10 equipos saludables es realmente suficiente. Y si buscamos alguno más, tienen que dar un extra al espectáculo. Debemos aprender de la historia, muchos equipos pequeños llegaron y se fueron, y no dieron nada a la F1".

Otros jefes de equipo actuales indicaron que no tendrían objeción a las nuevas llegadas, si son de suficiente calidad.

"Si son buenos equipos, fuertes, con buen respaldo, con proyectos sostenibles, entonces yo creo que sí", dijo Cyril Abitbeoul, jefe de equipo de Renault, que podría suministrar motores a nuevos clientes.

Además:

"12 equipos es un número bueno y nunca sabes lo que va a pasar con nuevos equipos. Eso implica que necesitamos tantos autos en parrilla como sea posible. Creo que 24 es aceptable desde el punto de vista de la competición y la seguridad, y también en cuanto al espacio en los propios circuitos. Les daría la bienvenida", dijo Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, fue más precavido, señalando las implicaciones financieras.

"Creo que en el futuro, con el techo de gastos implementado, habrá espacio para 12 equipos. Pero tenemos que ser cuidadosos a la hora de distribuir el dinero para ser un poco más equitativos y tener 12 equipos sostenibles", dijo.

El equipo Panthera trabaja para tener un lugar

Ya existe en marcha un plan serio para un nuevo equipo de F1 que opera bajo el nombre de Panthera Team Asia.

El proyecto está liderado por Benjamin Durand, antiguo director deportivo de SMP Racing en sportscars, y tiene una base en Silverstone.

Durand, cofundador del Panthera Team Asia, actuaría como director del equipo, mientras que Tim Milne ha sido reclutado como jefe de aerodinámica, habiendo ocupado el mismo puesto en Manor antes de que el equipo desapareciera.

Como su nombre indica, el proyecto cuenta con el apoyo de Asia y se constituyó como sociedad anónima en el Reino Unido -con Durand y Michel Orts como directores- en enero de este año.

Orts es director de Bronze Fortune Ltd, una compañía registrada en la misma dirección que Panthera Team Asia y que operó brevemente bajo el nombre de China F1 Team Racing durante 2017, cuando se vinculó a un posible intento para unirse a la parrilla de la F1.

Durand llevó adelante SMP Racing cuando utilizó los BR01 de LMP2 en la European Le Mans Series.

Anteriormente trabajó para el equipo JMB de spotscars y fue director técnico de la efímera serie Speedcar que corrió en Oriente Medio y Asia.

"Existimos y pretendemos solicitar el ingreso a la F1 en 2021, siempre y cuando la FIA abra los concursos", dijo Durand a Motorsport.com.

"Es cierto que tenemos un pequeño grupo de ingenieros trabajando en lo que anticipamos que serán las nuevas reglas antes de la publicación del reglamento final".

"Necesitamos más tiempo después de llevar adelante conversaciones con nuestros inversores, la FIA y Liberty antes de poder decir más".

Información adicional por Gary Watkins

Artículo siguiente
Albon debió "recablear" el cerebro para conducir el Red Bull

Artículo previo

Albon debió "recablear" el cerebro para conducir el Red Bull

Artículo siguiente

GALERÍA: las prácticas de F1 en Spa

GALERÍA: las prácticas de F1 en Spa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper