Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
22 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
36 días

Brawn: la emoción de F1 es la mejor respuesta a las críticas negativas

compartidos
comentarios
Brawn: la emoción de F1 es la mejor respuesta a las críticas negativas
Por:
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
29 jul. 2019 21:47

El director de automovilismo de la F1, Ross Brawn dice que los últimos tres Grandes Premios han sido la mejor respuesta posible a las críticas sorprendentemente negativas que siguieron a una carrera aburrida en Francia el mes pasado.

Brawn dice que el desarrollo de carreras emocionantes nos recordó que la Fórmula 1 sigue siendo "la mejor serie de automovilismo del mundo", después de que la falta de acción en Paul Ricard generó comentarios negativos generalizados sobre el deporte.

Del editor, también lee:

"Qué espectáculo", escribió Brawn en su columna habitual. “El Gran Premio de Alemania fue increíblemente emocionante, desde la primera vuelta hasta la última. Tenía todo, adelantamientos, errores, estrategias menos que perfectas, valentía inmensa, choques y una alineación de podio, de hecho, un orden de los 10 principales, nadie podría haber predicho después de la calificación".

"La colocación de puntos contó con pilotos de ocho equipos diferentes, y en un día en que los grandes nombres vacilaron total o parcialmente, solo Toro Rosso y Haas lograron meter a ambos pilotos en los puntos".

Brawn reconoció que el clima había jugado un papel importante: "Hay que decir que la lluvia intermitente realmente hizo el espectáculo, pero no se puede negar que por diferentes razones, las tres carreras recientes han sido muy entretenidas".

"Es la mejor respuesta posible a las desafortunadas críticas que recibió el deporte después del Gran Premio de Francia, algunas de ellas sorprendentemente negativas. No digo que todo sea perfecto, especialmente cuando consideras que el tercer puesto de Daniil Kvyat es solo la tercera vez que un piloto de fuera de los tres mejores equipos termina en el podio desde 2017, pero creo que es justo decir que más de la mitad de las carreras de este año han sido todo menos que aburridas, a pesar del dominio de Mercedes que simplemente ha hecho un mejor trabajo que cualquiera de sus rivales."

"No todas las carreras pueden estar en este nivel, pero hay suficientes para hacer de esta la mejor serie de automovilismo del mundo".

Brawn también elogió a Max Verstappen por su segunda victoria en tres carreras para Red Bull, y sugirió que el holandés podría finalmente dividir a los pilotos de Mercedes en la batalla por el campeonato mundial.

“Los únicos dos errores fueron un comienzo menos que perfecto desde la primera fila, que lo dejó brevemente en cuarto lugar, y un giro inofensivo después de cambiar a neumáticos medios poco antes de la mitad de la carrera. Sin embargo, como fue el caso en Austria, Max no dejó que ninguno de los pasos en falso afectara su desempeño, y nuevamente, como con Austria, simplemente bajó la cabeza y puso el pie en el camino hacia una séptima victoria magistral en su carrera, y un punto para la vuelta más rápida de la carrera.

"La victoria lo coloca justo detrás de Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos y sería impresionante si pudiera dividir a la pareja de Mercedes, que hasta ahora han parecido intocables".

Artículo siguiente
Los radios más impactantes del Gran Premio de Alemania

Artículo previo

Los radios más impactantes del Gran Premio de Alemania

Artículo siguiente

'GP de Alemania en 4 apuntes' por Chacho López

'GP de Alemania en 4 apuntes' por Chacho López
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper