Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brawn: La F1 debe considerar reducir los datos disponibles para los equipos

El impacto que los reducidos datos de los libres tuvieron en la calidad del GP de EE UU es una discusión útil para el futuro de la F1, según Ross Brawn.

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsport, en el muro de pit

Toto Wolff, Mercedes AMG F1 Director de Motorsport, en el muro de pit

Steve Etherington / Motorsport Images

Los libres del viernes en Austin tuvieron lugar en condiciones de mojado, pero el sábado y el domingo fueron completamente en seco y la carrera fue una de las mejores de la temporada de F1.

Kimi Raikkonen derrotó al Red Bull de Max Verstappen y al Mercedes de Lewis Hamilton, con los tres grandes equipos de la F1 adoptando tres estrategias diferentes.

Brawn cree que hay un vínculo entre los reducidos datos que tuvieron los equipos a partir del viernes y el entretenido gran premio, y dijo que debería formar parte de las conversaciones de la F1 sobre cómo mejorar las carreras.

"Los tres pilotos en el podio cruzaron la línea de meta separados por tres segundos", dijo Brawn. "Todos tuvieron diferentes estrategias de neumáticos, por su elección, en el caso de Raikkonen y Hamilton y, por necesidad, en el de Verstappen, que comenzó desde la penúltima fila de la parrilla".

"Eso es inusual en la Fórmula 1, donde el nivel de sofisticación en términos de simulación y estrategia es tan alto que no se suele tener tal variación, especialmente cuando involucra a los tres mejores equipos. Esto probablemente se debió al hecho de que nadie había podido usar neumáticos de seco el viernes, ya que la pista estuvo húmeda durante las tres horas de práctica".

“Implicó que los equipos tuvieron menos datos de lo habitual en los que basar sus planes de carrera y, por lo tanto, el margen de error aumentó. Entonces, ¿menos datos producen un mejor espectáculo?".

"Definitivamente, todo se vuelve más incierto y, por lo tanto, es otro tema de discusión al buscar formas de hacer que nuestro deporte sea aún más emocionante, desde la primera vuelta hasta la última, como fue el caso este domingo en Austin".

Más de F1:

El formato actual de la F1 les da a los equipos tres horas de prácticas el viernes y otra hora el sábado antes de la clasificación.

Brawn dijo que darles tanta oportunidad de perfeccionar sus planes inevitablemente hace que las cosas sean más predecibles.

"Para usar una metáfora del fútbol, ​​cuando dos equipos juegan perfectamente, un empate es la conclusión lógica", dijo. "En la Fórmula 1, cuando las simulaciones se resuelven hasta el mínimo detalle, todas convergen hacia la misma estrategia óptima".

Cuando Motorsport.com le preguntó sobre el impacto que menos prácticas tendrían en la carrera, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, estuvo de acuerdo en que genera imprevisibilidad.

Sin embargo, sospecha que los equipos invertirían más tiempo y esfuerzo en métodos fuera de pista para evitar perder tiempo de práctica si eso se convirtiera en un cambio obligado.

"Creo que solo tendrás más simulaciones y más ordenadores funcionando en segundo plano, tratando de enfatizar cómo poner el coche a punto", dijo. "Pero cuanto más limites el tiempo de seguimiento, más variabilidad tendrás".

LA CARRERA DE CAMPEONES EN MÉXICO...

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vídeo: sigue la dinámica entre McLaren, Alonso y la NASCAR
Artículo siguiente Verstappen: El objetivo con Honda es luchar por el título en 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica