Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Brawn: Reglas más simples “el objetivo clave” para el futuro de la F1

Ross Brawn cree que la clave para regenerar la salud de la Fórmula 1 es la planificación a largo plazo de la que hasta ahora ha carecido, y simplificar las reglas, que es un “objetivo clave”.

Ross Brawn, jefe de equipo del Mercedes AMG F1 Team, en la rueda de prensa de la FIA

Ross Brawn, jefe de equipo del Mercedes AMG F1 Team, en la rueda de prensa de la FIA

XPB Images

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid y Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid en la arrancad
Lewis Hamilton, híbrido de Mercedes AMG F1 W07 conduce detrás del coche de seguridad FIA
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder al inicio de la carrera
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid toma la delantera
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Ross Brawn, jefe de equipo del Mercedes AMG F1 Team
Ross Brawn, jefe de equipo del Mercedes AMG F1 Team
Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone
Valtteri Bottas, Williams FW38, Jenson Button, McLaren MP4-31 y Romain Grosjean, Haas VF-16, en la a
Bernie Ecclestone
Sean Bratches, Managing Director, Commercial Operations; Chase Carey, Chairman and CEO of Formula 1; Ross Brawn, Managing Director, Motor Sports

Brawn fue confirmado el lunes por la noche como nuevo director gerente de la renovada organización de la F1, después de haber sido asesor de Liberty Media en los últimos meses.

“Me estoy especializando en la vertiente deportiva”, explicó en la BBC 5 Live. “Lo que quiero es desarrollar junto con todos los demás actores de la F1, equipos, FIA y demás, una visión de dónde queremos estar en los próximos años”.

“Siento y sé por experiencia que la F1 tiende a ser reactiva, cuando surge un problema reacciona e intenta encontrar una solución, pero rara vez tiene la visión de mirar hacia delante a tres o cinco años vista y decidir dónde quiere ir”.

“Así que creo que sabemos lo que los fans quieren: entretenimiento, carreras cercanas, ser capaces de entender lo que está pasando. Y creo que todos están de acuerdo en eso. Tenemos que encontrar el camino con todos los equipos y personas involucradas para conseguir eso”.

Reglas complicadas

Brawn reconoció que las reglas que rigen a la F1 y las carreras son, actualmente, demasiado complicadas.

“Creo que la simplicidad es un objetivo clave para el futuro”, agregó. “He visto la F1 en los últimos años como un espectador, y hay momentos en los que si siquiera estoy seguro de lo que está pasando en la carrera”.

“Y es un gran deporte, una combinación fabulosa de pilotos y sus personalidades, su competitividad, los coches y todo lo que los rodea, y solo tenemos que mirar y ver cómo mejorar el show.

“Creo que (los aficionados) quieren correr, y no hemos visto mucho de eso. Hemos visto una gran competencia entre dos pilotos en el mismo equipo durante los últimos años, y eso no es culpa de Mercedes. Han hecho un trabajo fabuloso. Creo que los aficionados quieren correr, entender lo que está pasando en la carrera.

“Existen diferentes tipos de fans, por supuesto, y ahí es donde viene la complicación. Unos vienen a las carreras, otros lo ven por televisión, y hay los que lo siguen por los medios de comunicación. Hay que encontrar un equilibrio entre todos ellos y sus circunstancias”.

“Queremos que las carreras, por ejemplo, sean un espectáculo tan grande como podamos hacerlo, así que cuando llegas a un circuito a pasar el fin de semana estés entretenido de principio a fin”.

Silverstone, demasiado importante para perderlo

Brawn insistió en que el Gran Premio de Gran Bretaña y otras carreras tradicionales se mantendrán en el corazón del calendario de la F1 tras la llegada de Liberty Media.

“Silverstone es muy importante. Creo que el núcleo de la F1 es la tradición”.

“Muchos de los nuevos circuitos son muy emocionantes y traen su propio elemento a la F1, pero están aquí porque quieren ser parte de un espectáculo que incluye Mónaco, Silverstone, Monza, Hockenheim o Nurburgring”.

“Todavía debemos mantener esas tradiciones para mantener los valores de la F1. Todos los promotores están bajo presión, y durante el próximo periodo debemos revisar todo y ver qué se puede hacer”.

Momento adecuado para que la F1 avance

Hablando de la salida de Bernie Ecclestone, Brawn rindió homenaje a los esfuerzos del ya ex jefe de la F1 por la construcción de este deporte, pero insinuó que había llegado el momento de que el campeonato avanzara.

Ecclestone “va a estar ahí par darnos sus consejo y ser un referente si necesitamos algún apoyo adicional. Creo que es el final de esa era, y hay que dar paso a una estructura nueva, un enfoque diferente para el futuro”.

“Liberty Media, los nuevos propietarios de la F1, tal vez vean un enfoque diferente como la siguiente etapa”.

“Bernie es único, la forma en que construyó la F1 nunca pudo se emulada, gobernó una era única de este deporte, pero ahora tiene 86 años y llega el momento en que hay que pasar a la siguiente fase”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Carey: “Es necesaria una nueva gestión porque la F1 no ha crecido suficiente”
Artículo siguiente Comisarios serán más tolerantes en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica