Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
17 días

Carey: La F1 perderá dos carreras actuales en 2020

compartidos
comentarios
Carey: La F1 perderá dos carreras actuales en 2020
Por:
9 may. 2019 17:54

Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, espera que el calendario de 2020 se mantenga en 21 carreras, pero con dos eventos nuevos reemplazando dos existentes.

Carey también indicó que ante la creciente demanda el calendario se expandirá más allá de 21 grandes premios después de 2020.

Vietnam ya ha sido confirmado para abril próximo, mientras que se llegó a un acuerdo con Zandvoort para mayo pero aún el mismo aún no fue firmado.

Si bien no mencionó los escenarios, Carey también dijo que se habían alcanzado dos acuerdos con circuitos cuyos contratos terminan este año, a la vez que confirmó que la F1 está en tratativas con otras dos pistas cuyos acuerdos deben ser renovados.

Monza ya reveló que está cera de extender su contrato, lo cual deja bajo interrogación a Silverstone, Hockenheim, México y Barcelona, que se espera que quede fuera del calendario.

La columna de Adrián Puente::

"Estamos en el proceso de finalizar nuestro calendario de carreras para 2020", dijo Carey en una llamada con analistas financieros. "Tenemos acuerdos en principio para dos renovaciones y estamos activamente en tratativas en otras tres renovaciones".

"Además ya hemos anunciado nuestra carrera en Hanoi y ya comenzó la construcción de la pista y las instalaciones".

"Será un circuito urbano que formará una de las pistas más únicas y desafiantes del mundo, con 22 curvas y un par de largas rectas, un diseño en el cual hemos estado muy involucrados. Estuve en Hanoi hace algunas semanas atrás y el entusiasmo es palpable".

"Junto con Hanoi también tenemos un principio de acuerdo para sumar otro circuito a nuestro calendario en 2020. No hemos determinado el número de carreras en 2020 pero actualmente esperamos que sea de 21, igual que en 2019".

También lee:

"Obviamente la cuenta dice que no podremos renovar con todas las carreras actuales".

Carey dijo que hay mucho análisis en el armado del calendario y por lo tanto en la decisión de cuáles carreras son incluidas o removidas, y sugirió que un cambio era bueno para el deporte.

"Valoramos nuestros acuerdos con nuestros promotores actuales, sin embargo creemos que es importante para nuestros aficionados y para el crecimiento de nuestro deporte y nuestro negocio que agreguemos nuevos y emocionantes lugares y tengamos un nivel controlado de movimiento".

"Estamos en la afortunada posición de tener más demanda que oferta pero reconocemos que necesitamos manejar esa dinámica debidamente".

"Los factores que consideramos para decidir sobre una carrera incluyen la calidad de la pista para que sea un gran espectáculo y que el lugar capture la imaginación del mundo, el nivel de aficionados y un mayor apoyo y entusiasmo en la ciudad anfitriona y el país, así como la importancia histórica y el potencial futuro de la pista y la carrera y el balance global de nuestro calendario, además de varios otros factores".

"Claramente tenemos demanda para más de 21 carreras en 2020 y esperamos que el número de carreras por año aumente ligeramente después de 2020. Sin embargo queremos asegurarnos que maximicemos las oportunidades para el deporte y los aficionados sin apurar las decisiones".

"Y creemos que una expansión limitada del calendario y el movimiento son importantes para crear una dinámica fresca y emocionante para los aficionados y para nuestro crecimiento".

Artículo siguiente
Haas dividirá las especificaciones de sus autos el viernes

Artículo previo

Haas dividirá las especificaciones de sus autos el viernes

Artículo siguiente

Pérez espera mantenerse como el mejor del resto

Pérez espera mantenerse como el mejor del resto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper