Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Cómo ha abordado Paul Ricard los problemas de accesibilidad de 2018

compartidos
comentarios
Cómo ha abordado Paul Ricard los problemas de accesibilidad de 2018
Por:
22 abr. 2019 13:00

El Gran Premio de Francia regresó al calendario de la F1 el año pasado en el circuito de Paul Ricard, uno de los lugares más pintorescos del calendario.

Aunque la carrera fue un gran éxito entre los aficionados, hubo algunos problemas de acceso bien documentados cuando los fans entraron y salieron del circuito, algo que es habitual en los grandes premios, como le pasó a Austria en su regreso a la F1.

A medida que se acerca el evento de 2019, Motorsport Live investiga los amplios cambios que los promotores están haciendo para que los aficionados entren y salgan sin problemas y evitar que se repita la situación de hace un año.

Inmediatamente después del evento de 2018, el promotor dejó claro que no iba a permitir que esto se repitiera y colaboró con CITEC, la compañía detrás de exitosas candidaturas para celebrar la Ryder Cup, la Eurocopa y el Mundial de futbol, para implementar los cambios de cara a 2019.

Nuevo plan de tráfico

Ha habido un cambio enorme para 2019, que provocará una experiencia mucho más agradable para los miles de aficionados que quieran asistir al GP de Francia. Esto incluye estacionamientos adicionales, una ruta de viaje compartido, un conjunto de aparcamientos más amplio y mejor organizado, así como un servicio de transporte gratuito mejorado desde ciudades cercanas y lugares destacados, haciendo que los espectadores que deseen pasar el fin de semana acampando, para disfrutar del buen clima que ofrece la Provenza en verano sea la solución perfecta.

El número de sitios para acampar, adyacentes al circuito de Paul Ricard, también se está incrementando para 2019 y el momento de llegada se adelantó a principios de la semana, para facilitar una llegada más progresiva de las autocaravanas. Eso solucionará el problema de las caravanas que hacen cola hasta el jueves y el viernes mientras intentan acceder a las explanadas, lo que tuvo un efecto en las rutas circundantes. Los fans que deseen utilizar el servicio de transporte mejorado podrán hacerlo desde el centro turístico costero de La Ciotat. Viajes de 45 minutos están disponibles para reservar online aquí.

Habrá otras opciones en ciudades cercanas, centros turísticos, estaciones y aeropuertos. Los detalles se pueden encontrar aquí.

El número de lanzaderas se duplicará para 2019, permitiendo un viaje más tranquilo para los espectadores y aliviando la presión de tener que conducir hasta el Circuito Paul Ricard. También se creará una estación de autobuses al lado del circuito para acomodar una estación de taxis a tiempo completo.

Del editor, también lee:

Además, para grupos grandes, aquellos con cinco o más personas, habrá carriles especiales para viajes compartidos. Para aprovechar las ventajas, los grupos deberán registrarse antes de su llegada y recibirán instrucciones específicas. Si esto se adapta a tus necesidades, haz clic aquí para registrarte.

Para aquellos que deseen conducir hasta el evento, habrá más áreas de estacionamiento que se asignarán a las carreteras de llegada y salida relevantes, mientras que también habrá algunas nuevas rutas y se harán modificaciones a las ya existentes para garantizar que el tráfico fluya con mayor facilidad.

Este fue un tema clave en 2018, ya que los espectadores que llegaban desde diferentes direcciones intentaron cruzar las trayectorias de los demás, lo que provocó bloqueos y acentuó algunos de los otros problemas subyacentes. Se construirá una nueva ruta hacia Toulon, mientras que los sistemas de una dirección estarán en funcionamiento durante varias horas para facilitar el acceso hacia y desde el Circuito Paul Ricard.

Con el fin de mantenerse al día con toda la información y los consejos más recientes, se está creando una aplicación digital para dispositivos iPhone y Android para descargar desde la App Store y Google Play. La aplicación proporcionará información y actualizaciones en tiempo real con respecto a los aparcamientos óptimos y el tiempo de viaje al destino. Esta información también estará disponible en señalizaciones mejoradas en la zona circundante.

Los organizadores del Gran Premio de Francia han trabajado incansablemente para preparar cambios para 2019 a fin de garantizar una experiencia más placentera para sus espectadores, para que todos los titulares estén sobre la acción de las carreras, que este año tiene un gran potencial.

Para ver todas las opciones de entradas disponibles de Motorsport Live, visita la página del GP de Francia aquí.

Artículo siguiente
Sainz: "Tener un padre bicampeón del mundo solo me ha hecho mejor piloto"

Artículo previo

Sainz: "Tener un padre bicampeón del mundo solo me ha hecho mejor piloto"

Artículo siguiente

GALERÍA: los constructores que ganaron en las 1000 carreras de F1

GALERÍA: los constructores que ganaron en las 1000 carreras de F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Francia
Autor Redacción