Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

De Ferran: "Alonso es un tipo con el que es muy fácil trabajar"

El nuevo director deportivo de McLaren asegura sentirse a gusto en el equipo de Woking y alaba la facilidad con la que se puede trabajar con el piloto español.

Gil De Ferran McLaren and Fernando Alonso, McLaren on the pit wall gantry during FP1  Jose Rubio

Gil De Ferran McLaren and Fernando Alonso, McLaren on the pit wall gantry during FP1 Jose Rubio

Rubio / Motorsport Images

En medio del cruce de declaraciones entre Fernando Alonso y Red Bull Racing al respecto de las ofertas que el español tuvo, o no, del equipo austriaco en los últimos meses, Gil de Ferran, director deportivo de McLaren, tuvo palabras positivas en favor de su piloto. 

El brasileño, en su cargo en el equipo de Woking desde poco antes del verano, asegura estar disfrutando y aprendiendo de su puesto en McLaren. 

"Estoy a gusto, de verdad. Tengo que decir que estoy viviendo momentos positivos. He pasado muchas horas aprendiendo de la organización, a comprender a la gente y cómo funciona todo. Pero algo genial es cómo me han recibido con los brazos abiertos", aseguró en Spa-Francorchamps este sábado. 

"El ambiente del equipo es muy bueno. Me encanta trabajar con Fernando. Creo que es un piloto genial y una gran activo para el equipo. Es realmente fácil trabajar con él, sinceramente, y no podría pedir una situación mejor".

Las palabras del director deportivo contrastan con las de Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing, que aseguró durante las vacaciones de verano que no ficharon a Alonso porque "tiende a causar un poco de caos".

Del editor, también lee:

"Tengo un gran respeto por Fernando, es un piloto fantástico, pero sería muy difícil que lo veamos", afirmó Horner. "Tiende a causar un poco de caos allí donde ha ido. No estoy seguro de que fuese lo más saludable para el equipo que Fernando se uniera a nosotros".

Desde el pasado jueves el fuego ha aumentado, con cruces de declaraciones entre el piloto español y los responsables del equipo de Milton Keynes, que niegan que ofrecieran a Alonso el asiento que dejó libre Daniel Ricciardo para 2019. 

"Tuve algunas ofertas de Red Bull", dijo Alonso a Sky F1. "De hecho, tuve en 2007, 2009, 2011, 2013 y dos este año: una en Mónaco y otra en agosto". 

"Así que me alegra que me preguntes esto porque los comentarios de Christian Horner este verano y Mr. Marko están completamente fuera de contexto. Es sorprendente que digan que creo caos, que soy un hombre con el que es complicado trabajar".

Información adicional de Kyle Francis

Fernando Alonso, McLaren, se quita el casco en la parrilla

Fernando Alonso, McLaren, se quita el casco en la parrilla

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Whiting explica la diferencia entre la sanción a Hulkenberg y Grosjean
Artículo siguiente Leclerc manejó el Ferrari 2018 en Monza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica