Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

'Desenfocados', por Fernando Tornello

compartidos
comentarios
'Desenfocados', por Fernando Tornello
Por:
18 abr. 2019 15:01

La falta de claridad de Ferrari sobre el verdadero rival a vencer es preocupante. Cuando defina a quién debe apoyar entre sus pilotos, Mercedes habrá escapado y será inalcanzable.

Duele hablar o escribir criticando a Ferrari. Duele por la pasión que los tifosi manifiestan y las decepciones que sufren cada domingo de carreras. Desde las gloriosas épocas de los títulos de Schumacher, con la sola excepción de la coronación de Raikkonen, los finales de año han sido traumáticos. No quiero imaginar lo que están sintiendo en este 2019, en el que las esperanzas comenzaron a diluirse tan temprano.

A esta altura del campeonato, con apenas tres GP disputados, creo que Ferrari está equivocando el objetivo, más allá de algunos problemas que los autos presentan.

Ferrari se debate en una interna sobre si es correcto dar órdenes a Leclerc, si proteger a Vettel, si darle vuelo al chico de Mónaco, mientras el verdadero adversario, Mercedes, gana, suma y se aleja.

Por Diego Mejía:

El desenfoque de algunos equipos se tradujo, muchas veces, en pérdida de campeonatos. Vale recordar qué pasó con McLaren en 2007, cuando podrían haber ganado con comodidad si hubieran apoyado un poco más a Alonso luego del GP Hungría. Sólo había que explicarle a Hamilton que ese año era para el asturiano y el siguiente para él.

Parecido fue lo que ocurrió en 2010, cuando en Abu Dhabi Ferrari creyó que tenían que cubrirse de Webber y les ganó el título Vettel, que nunca había liderado el campeonato hasta ese día final.

Esta falta de claridad sobre el verdadero rival a vencer es preocupante. Cuando Ferrari defina a quién debe apoyar entre sus pilotos, Mercedes habrá escapado y será inalcanzable.

Es llamativo que se sucedan nombres y protagonistas y los hechos se repitan una y otra vez. Pasaron Di Montezémolo, Domenicali, Mattiaci, Arrivabene, Alonso, está por pasar Vettel en cualquier momento, y el estigma de la marca italiana sigue vigente. Todavía se sufre la cruel jugada del destino con Sergio Marchione.

También lee:

En la faz técnica, dicen que el ala delantera está generando problemas y que los autos carecen del downforce necesario. Ese es un problema de difícil solución. Como están concebidos los conceptos aerodinámicos hoy, si se cambia el ala frontal hay que modificar una gran parte del auto, hasta el sector trasero, pasando por los pontones y zonas bajas. No quiero estar en la piel de quienes diseñaron la SF90.

Mientras tanto, Mercedes gana con sus dos autos y hasta Red Bull, con Verstappen, está delante de los pilotos de Maranello en el campeonato. El sueño y la esperanza del invierno europeo se está diluyendo como los hielos cuando llega la primavera.

¡Me gustaría tanto escribir la próxima nota con elogios para los hombres de rojo!

Artículo siguiente
Raikkonen: Alfa Romeo necesita optimizar el fin de semana

Artículo previo

Raikkonen: Alfa Romeo necesita optimizar el fin de semana

Artículo siguiente

Horner: Gasly debe cambiar su estilo para adaptarse al RB15

Horner: Gasly debe cambiar su estilo para adaptarse al RB15
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Fernando Tornello