Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El avance de Red Bull en el final de la temporada fue "confuso" para Ricciardo

Daniel Ricciardo admite que no hay explicación obvia a que el RB14 de Red Bull mejorara su rendimiento en la parte final de la temporada 2018.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18 y Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Andy Hone / Motorsport Images

Red Bull había puesto todas sus esperanzas de victoria en hacer una buena carrera en México, porque la gran altitud a la que se encuentra ese circuito reducía la diferencia entre Renault y sus rivales motoristas.

Sin embargo, el equipo fue competitivo en la mayoría de los grandes premios de la última parte de la temporada, lo que permite concluir que el desarrollo de su chasis superó al de Mercedes y Ferrari.

"Este deporte es tan confuso a veces...", declaró Ricciardo. "Incluso en Brasil me sorprendió el ritmo que teníamos".

"Al inicio de la carrera fui remontando posiciones y normalmente cuando haces eso, dañas tus neumáticos, pero en ese momento aún podía ver que era más rápido que los Ferrari y los Mercedes".

"Fue difícil adelantar, pero sabía que teníamos ritmo. No sé si lo hicimos bien o si los demás lo hicieron mal, pero está claro que hemos sido rápidos en las últimas carreras".

Cuando le preguntaron si su salida a Renault hizo que no le dieran todos los detalles de las actualizaciones, dijo: "Bueno, probablemente no los sabría de todos modos".

"Este deporte es muy complejo, pero seguro que el equipo sabe cuales son sus puntos fuertes. Creo que la aerodinámica de este año ha sido realmente buena, pero incluso toda la geometría, hasta la suspensión".

"Con cosas como esas, miras las cámaras on board de los demás pilotos y ves que sus cascos se mueven mucho, y los nuestros están bastante quietos".

"Creo que han acertado este año con el coche. No conozco los detalles, pero pienso que también es uno de los puntos fuertes del equipo".

Max Verstappen hizo hincapié en que la clave era que las actualizaciones de Red Bull funcionaron según lo planeado.

"Siempre mejoramos el monoplaza, y creo que todas las actualizaciones que hemos puesto en el coche han estado funcionando", dijo. "Así que, por supuesto, eso es genial, y creo que otros equipos han sufrido para instalar nuevas piezas que funcionaran de inmediato".

"Creo que en Brasil me sorprendió que fuimos muy rápidos en carrera, porque después de una vuelta o dos ya veía que era muy fácil seguirlos, todos estaban ahorrando neumáticos".

"México era claramente nuestro objetivo, pero no estábamos seguros de cuánto íbamos a perder en recta. Estaba bastante contento de que, por supuesto, pudiéramos igualarlos".

El jefe del equipo, Christian Horner, reconoció que mejoraron mucho después de las vacaciones de agosto.

"Hicimos un buen progreso y desarrollo con el coche", dijo Horner. "Realmente, justo después de las vacaciones de verano, logramos mejorar".

"En Spa estuvimos en el podio, deberíamos haber estado en el podio en Monza, en Singapur fuimos fuertes, en Rusia fuimos fuertes, obviamente en Japón, México, Austin... hemos tenido una buena racha de podios".

"Así que hicimos muchos progresos con el coche en la segunda mitad de año, y el monoplaza era muy fuerte al principio".

"Perdimos terreno alrededor del GP de Canadá, cuando se introdujeron las actualizaciones de motor. Nos alejamos de Mercedes y Ferrari, pero después de las vacaciones de verano conseguimos volver a una posición competitiva".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sauber: Tatiana Calderón impresionó a ingenieros con 25 años de experiencia en la F1
Artículo siguiente El primer veredicto sobre los cambios cruciales de Pirelli en 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica