Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El cambio de nombre de Force India lo salvó de una multa de 85.000 euros

Force India ha escapado de una posible sanción de 85.000 euros en Singapur porque se consideró que una multa en suspenso generada al principio de la temporada no se aplicaba al nuevo equipo.

Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Esteban Ocon, Racing Point Force India VJM11

Zak Mauger / Motorsport Images

El caso ha puesto de manifiesto cómo algunos elementos deportivos relacionados con Sahara Force India han sido transferidos al nuevo Racing Point Force India por la FIA, y otros no.

En Singapur, el equipo fue declarado culpable de una liberación insegura del coche de Esteban Ocon en el FP3, y fue sancionado con 5.000 euros.

Sin embargo, la decisión de los comisarios no menciona el hecho de que en el GP de Francia, a principio de temporada, el equipo original fue multado con 15.000 euros, más otros 85.000 que quedaban a expensas de una reiteración durante 12 meses, cuando Sergio Pérez fue enviado a pista con una rueda floja.

En Paul Ricard, los comisarios señalaron "que este es el tercer incidente de esta naturaleza que involucra al equipo en los últimos dos años y el segundo esta temporada, y por lo tanto la pena habitual se ha incrementado significativamente”.

El sábado de "Checo" Pérez:

"Esta multa representa la opinión de los comisarios de que el equipo necesita investigar sus procedimientos de montaje y control de calidad para garantizar que este tipo de incidente potencialmente peligroso no vuelva a ocurrir, y cree que la sanción es adecuada y también servirá como elemento disuasivo en el futuro”.

Aunque el incidente de Singapur no fue tan grave, ya que no involucraba una rueda suelta, en teoría habría sido suficiente para activar la multa que quedó en suspenso, ya que eso se aplica a todas las formas de liberación insegura. Sin embargo, en Singapur, los comisarios de la FIA decidieron que la penalización del GP de Francia fue otorgada a un equipo diferente y, por lo tanto, ya no era válida.

La decisión de los comisarios en Spa explicaba la razón de la aceptación de Racing Point Force India como una nueva entrada y también confirmaba que algunos elementos deportivos, como el uso de la caja de cambios, el motor y las opciones de neumáticos, seguían del Sahara Force India original.

"Los comisarios obviamente estaban al tanto de la multa en suspenso", dijo el director de carrera Charlie Whiting a Motorsport.com. "Y los hicimos conscientes de la decisión tomada en Spa. Fue una buena decisión, creo, porque establecía por qué los pilotos no obtendrían una nueva asignación de motor y caja de cambios, por ejemplo. En base a eso, ellos sintieron que no era necesario aplicar esa multa suspendida”.

También lee:

"Creo que el castigo fue el normal. No fue como si se hubiera desprendido una rueda; solo salió demasiado pronto".

En el incidente de Singapur, Ocon salió del pit box con la luz roja encendida, y se cruzó en el camino de Kevin Magnussen.

Los comisarios señalaron: "El piloto del coche 31 se estaba preparando para un arranque desde su posición de parada en boxes siguiendo las instrucciones del equipo. Al mismo tiempo, el coche 20 se acercaba por el carril rápido. El conductor del coche 31 comenzó a moverse mientras la luz roja seguía mostrándose, y el equipo cambió la luz a verde”.

"El equipo no observó la llegada del coche 20 y, por lo tanto, no impidió que el coche 31 procediera a la salida, lo que resultó en una situación insegura".

Los comisarios también tomaron nota del hecho de que Ocon se había acercado bastante a un mecánico de Williams que estaba en el pitlane.

"Magnussen estaba en la zona de 33 metros que establecimos cuando tienes un límite de velocidad de 60Km/h", dijo Whiting.

"Para mí no hubo ningún problema con Magnussen, pero lo que era un poco innecesario fue que había una persona de Williams de pie para una parada en boxes, y se le pidió a Ocon que pusiera un poco de goma y lo exageró un poco”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen desconcertado por su fin de semana "sin esperanza"
Artículo siguiente Wolff quiere que el Grupo de Estrategia discuta sobre el tercer coche

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica