Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

El Festival de la F1 en Miami reunió a más de 80.000 personas

Mientras se disputaba el Gran Premio de los Estados Unidos en Austin se llevó adelante el quinto festival de Fórmula 1 en el centro de Miami, con exhibiciones de Emerson Fittipaldi y Takuma Sato, entre otros.

Patrick Friesacher, Red Bull Racing

Patrick Friesacher, Red Bull Racing

Robert Lyon

El pasado fin de semana la Fórmula 1 llevó a cabo la quinta edición de un festival para aficionados. Después de Londres, Shanghai, Marsella y Milán, esta vez la velocidad llegó a las calles de Miami, donde según la organización 80.000 personas se dieron cita al Biscayne Boulevard en el Downtown de Miami para disfrutar de un entretenimiento gratuito.

 

 

La atención estuvo en demostraciones de autos de Fórmula 1 de diferentes épocas. Jack Aitken, piloto de pruebas de Renault, condujo el Lotus E20 de la temporada 2012 con los colores del fabricante francés. Patrick Friesacher se puso al volante del Red Bull RB7 de 2011. Y si bien estos dos monoplazas cautivaron a los aficionados con el sonido de sus motores V8, hubo mucho más para admirar y escuchar.

Takuma Sato, ganador de las 500 Millas de Indianápolis de 2017 y expiloto de F1, condujo un Honda RA301 que perteneció a John Surtees hace 50 años. "De regreso a 1968, ¡sin cinturón de seguridad!", dijo Sato en una entrevista con Motorsport.tv, y luego destacó las bondades del auto: "El motor V12 es simplemente hermoso, una obra maestra".

Emerson Fittipaldi

Emerson Fittipaldi

Photo by: Robert Lyon

Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de F1 y residente de Miami, condujo el McLaren M23 con el cual logró su segundo título en 1974. "Es muy emocionante para mí conducir un F1 en Miami. Nunca antes había experimentado esto", dijo Fittipaldi, antes de agregar que "hasta el olor es el mismo dentro del habitáculo".

"El Festival de F1 de Miami tiene como objetivo darles a nuestros aficionados la oportunidad de acercarse a los equipos, los autos y los pilotos que aman", explicó Sean Bratches, responsable comercial de la Fórmula 1. Por su parte Fredrik Johnsson, presidente de la Race of Champions cuya próxima edición será en México, se unió a los espectadores y quedó tan impresionado como ellos, describiendo la exhibición de Fittipaldi en el M23 como "lo mejor del día".

El hecho de que solamente el sábado se dieran cita 80.000 personas en el Downtown de Miami "es genial", según Bratches, quien agradeció a las autoridades locales por la realización del evento.

"No hubiera sido posible sin el apoyo de las autoridades de la Ciudad y el Condado de Miami, el Departamento de Policía y otros servicios de emergencia que nos han apoyado durante el fin de semana".

Además de las ruidosas exhibiciones de los coches de F1, que incluyeron algunos trompos en Biscayne Boulevard, hubo presencia de grandes coches deportivos como el McLaren Senna y música para entretener a la multitud.

Takuma Sato, Honda

Takuma Sato, Honda

Photo by: Robert Lyon

Abraham Mateo y Silk City se presentaron el sábado por la noche en Bayfront Park justo después de finalizada la sesión de clasificación para el Gran Premio de los Estados Unidos, que fue vista en una pantalla gigante. Luego el domingo se pudo ver la carrera en vivo para disfrutar de la primera victoria de Kimi Raikkonen en cinco años y medio.

El agradecimiento final de Bratches fue para todos los participantes, dando las gracias "a nuestros socios globales, a los equipos de F1 que proveyeron los autos y, más importante aún, a la gente de Miami por la oportunidad de montar un evento tan ambicioso".

De cara a la temporada 2020 de la Fórmula 1, se están realizando esfuerzos para realizar un Gran Premio en Miami, para el cual ya está planeada una pista en las cercanías de Bayfront Park.

"Pienso que el Gran Premio de Miami sería el 'Mónaco de las Américas'", dijo Fittipaldi, convencido del potencial de que el evento se sume al calendario de la Fórmula 1.

Los aficionados que se acercaron al Festival de la F1 en Miami durante el fin de semana ciertamente quedaron impresionados.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El 2018 de Raikkonen es "más divertido" con su resurgimiento
Artículo siguiente Ricciardo pide más "sentido común" sobre las reglas de bandera roja

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica