Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
37 días

Ericsson con Alfa Romeo en Spa, se pierde la IndyCar

compartidos
comentarios
Ericsson con Alfa Romeo en Spa, se pierde la IndyCar
Por:
Coautor: Adam Cooper
29 ago. 2019 10:36

Marcus Ericsson ha sido convocado por Alfa Romeo Racing para el GP de Bélgica y no estará en su rol como titular en la IndyCar este fin de semana en Portland.

Motorsport.com entiende que Ericsson estará en Spa a disposición del equipo Alfa Romeo, para quienes cumple con las funciones de tercer piloto y piloto de reserva.

Algunas fuentes han indicado que podría haber un problema que impediría que Kimi Raikkonen compitiese y por eso Ericsson viajó a Bélgica este jueves por la mañana.

El piloto sueco perdió su asiento en Sauber después de la temporada 2018, mientras que Raikkonen y Antonio Giovinazzi configuraron la nueva alineación bajo el nombre de Alfa Romeo para 2019. Ericsson ha seguido relacionado con Alfa Romeo y combina su papel de reserva con un programa a tiempo completo en la IndyCar.

También lee:

Los nombres de Raikkonen y Giovinazzi aparecen en el programa de prensa del GP de Bélgica, enviado a principios de esta semana, mientras que Ericsson debería estar en Portland para la siguiente cita de su temporada como debutante en el campeonato norteamericano.

Sin embargo, Ericsson estaba en Estocolmo a primera hora de la mañana del jueves, cuando debería haber salido ya para Estados Unidos para llegar a tiempo al evento del fin de semana.

Alfa Romeo emitió su comunicado previo este jueves, con ambos pilotos habituales reflejados y sin indicar ningún tipo de cambio.

Por su parte, Arrow Schmidt Peterson Motorsports, equipo donde compite Ericsson en IndyCar, comentó: "Tras una petición de Alfa Romeo Racing para que Marcus Ericsson estuviera en el GP de Bélgica de F1 este fin de semana, Arrow Schmidt Peterson Motorsports ha liberado al piloto de sus obligaciones en la IndyCar en Portland. Conor Daly se pondrá al volante del monoplaza #7".

El reglamento de la F1 da a los equipos hasta el viernes para decidir quién tomará parte en los entrenamientos, y si Ericsson reemplaza a Raikkonen en las pruebas del viernes, las reglas aún permiten el regreso de Raikkonen el sábado para completar el fin de semana.

Artículo siguiente
Mercedes elige a Bottas sobre Ocon para 2020

Artículo previo

Mercedes elige a Bottas sobre Ocon para 2020

Artículo siguiente

Albon y Kvyat estrenan nuevo motor Honda y penalizarán en Spa

Albon y Kvyat estrenan nuevo motor Honda y penalizarán en Spa
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Pilotos Marcus Ericsson , Kimi Raikkonen Compra ahora
Equipos Alfa Romeo
Autor Scott Mitchell