Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Equipos confían en que la FIA vigile a Ferrari

Tanto Red Bull como Mercedes tienen confianza en que la FIA vigile que Ferrari compita bajo las reglas del juego en cuanto al uso de la batería y el ERS.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Hace ya varias semanas, se sospecha que Ferrari ha logrado buenos resultados y sacado ventaja de esas pequeñas raras aperturas en el reglamento de competencia.

Por ello es que varios de sus rivales han levantado la voz con la FIA, para que el máximo organismo de competencia en el deporte motor ponga orden y vigile el comportamiento de la Scuderia en diversos temas.

Las reglas establecen que el MGU-K solo puede desplegar 120kW de potencia. Se habló de que Ferrari supuestamente podría usar más de lo permitido con un dispositivo de batería doble, sin que los sensores de la FIA lo detectaran, y podría estar extrayendo más de los 4MJ permitidos por vuelta del almacén de energía para alimentar al MGU-K.

Los sistemas de Ferrari fueron revisados ​​por la FIA en Azerbaiyán y España. Se ha dado un paso más este fin de semana con la noticia de que el equipo está utilizando un nuevo software que no permite que eso suceda, y que la FIA está monitoreando activamente los coches con una pieza adicional de hardware.

Cuando se les preguntó sobre la situación, Christian Horner y Toto Wolff, jefes de los equipos rivales directos de Ferrari, expresaron a Motorsport.com su fe en que la FIA controle todo.

"Obviamente, ha habido rumores que ustedes [los medios] también están alimentando", dijo Horner. "Estoy seguro de que la FIA tiene toda la capacidad de poder medir, administrar y controlar que el monoplaza que presentan en la verificación técnica durante el fin de semana de gran premio cumpla con las reglas".

"Por supuesto, es obligación del equipo asegurarse de que eso suceda. Y creo que esa pregunta probablemente sea más acertada hacérsela a la FIA".

"Los temas de legalidad aparecen frecuentemente, y algunos son más controvertidos", dijo Wolff. "Pero el trabajo cotidiano de la FIA es verificar qué hacen los equipos. Es la obligación de las escuderías cumplir con el reglamento, y ese es un proceso continuo".

"Confío mucho en que, con cualquier problema que surja, ya sea del chasis o del motor, la FIA lo controlará. Así que, por lo que yo entiendo, el proceso se está desarrollando ahora mismo y veremos cuál es el resultado".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA TÉCNICA: las novedades de los F1 en Monte Carlo
Artículo siguiente Gil De Ferran asesor en McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica