Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Barrichello debuta en Netflix "borrando" el final de Austria 2002

En un video promocional de la película Escuadrón 6, Rubens Barrichello destruyó el trofeo de segundo lugar de la controvertida carrera.

Michael Schumacher, Ferrari, Rubens Barrichello, Ferrari

Foto de: LAT Images

El Gran Premio de Austria de 2002 no sólo es una de las carreras más controvertidas de la historia de Rubens Barrichello, sino también de la propia Fórmula 1. En ella, el piloto brasileño dejó que su compañero de equipo, Michael Schumacher, le adelantara en el momento en que ambos estaban por cruzar la línea de meta, mientras que en Brasil, el narrador de la cadena Globo, Cléber Machado, pronunció una de las frases más famosas de la televisión del país: "Hoy no, hoy no, hoy no, hoy sí".

Para promocionar la película Escuadrón 6, Netflix llamó a Rubinho para un vídeo en el que "borraba" esta carrera de su pasado.

El actual piloto de Stock Car simplemente quemó el trofeo del segundo puesto de esa carrera, después de que él mismo diera su "¡Hoy sí!

Al hablar de ese episodio en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond the Grid, el sudamericano respondió a las críticas de sus compatriotas.

También te puede interesar:

“De alguna forma hay mucha historia sobre Austria, es algo de lo que puedo hablar. En Brasil se burlaban del 'piloto brasileño que 'aflojó, que 'soltó el acelerador, 'yo no lo haría'… la gente dice “yo nunca lo habría hecho”.

“Yo pregunto, cómo son capaces de saber que no lo habrían hecho si no escucharon lo que yo escuché (vía radio). Es lo que yo le digo a la gente en Brasil. No digo que el 100%, pero si el 99% de la población habría hecho lo mismo que yo en esa situación. Acababa de firmar un contrato por dos años más, no sabía lo que venía, no sabía de decir. Era muy duro, muy difícil no haberlo hecho”.

Sin embargo, Barrichello también recordó que Ferrari incumplió su palabra dada apenas un año antes en la misma carrera.

David Coulthard ganó la carrera en Austria en 2001, yo iba segundo, Michael tercero y me pidieron cambiar posiciones y después de la carrera, yo fui a hablarles y les pregunté ‘¿qué habría pasado si yo fuese liderando la carrera?’. Ellos me respondieron ‘si fueses liderando, no te pediríamos eso mismo’.

También lee:

“Esa era mi discusión al año siguiente en esas últimas ocho vueltas. ‘Ustedes me lo dijeron, a la cara’. Ellos me respondieron que lo hablaríamos después. Yo decía ‘no, tenemos que hablarlo ahora, se termina la carrera’”, finalizó.

 

GALERÍA: ¿Ser o no ser compañeros en la Fórmula 1?

Senna/Prost, McLaren 1989
Ayrton Senna y Alain Prost con cara de pocos amigos, así fueron muchas las fotos de estos dos "compañeros" en el podium, sin sonreír, sin abrazo, sin felicitación, ambos querían ganar y solamente había lugar para uno de ellos.
Ayrton Senna y Alain Prost, compañeros y rivales con McLaren
De esos pocos momentos antes de que la rivalidad se volviera más fuerte y que los triunfos dejaran de celebrarse para este dúo dinámico.
El choque de Ayrton Senna y Alain Prost en la vuelta 46
Este momento vive en la mente de todos los aficionados de la Fórmula 1, dos compañeros que no lo fueron, Prost no quiso que pasará Senna y chocaron quedando el francés fuera de pista y el brasileño, horas después fue descalificado... este evento terminó con la relación Prost/Senna
Lewis Hamilton y Fernando Alonso
Una temporada qué comenzó como un doble campeón del mundo de número 1 y un joven piloto de número 2, pero después todo fue polémica para los dos compañeros...
Lewis Hamilton y Fernando Alonso en 2007
Los triunfos se iban dando, pero después llegó la molestia, ya que el joven comenzó a ganar al veterano, desobedeció órdenes, atacaba a Alonso y el español se molestó... La polémica era que el español no tenía tanto apoyo del equipo por no ser británico como su compañero...
Lewis Hamilton y Fernando Alonso 2007
Al final de la temporada ambos pilotos cerraron en 2 y 3 del campeonato con amistad rota y con acusaciones de uno al otro... McLaren fue encontrado culpable de espionaje con pruebas que le fueron entregadas a la FIA por Alonso y por el piloto de pruebas de la Rosa, ambos fueron muy criticados por hacerlo, y hasta se especuló que había sido en venganza por el apoyo que recibió Hamilton toda la temporada. Al final de la misma el asturiano se fue del equipo...
Sebastian Vettel y Mark Webber, Red Bull Racing
Para todo Quijote, siempre hay un Sancho Panza, esto eran el veterano Webber y un joven que después se convertiría en tetracampeón del mundo de F1, al principio todo era perfecto, pero con el paso del tiempo la relación sufriría un cambio al grado de externarlo en la pista y fuera de ella.
Mark Webber y Sebastian Vettel, Red Bull Racing
El Gran Premio de Turquía en 2010 fue el episodio más amargo de esta relación, cuando por un descuido de Vettel ambos pilotos chocaron, quedando el alemán sin posibilidades y el australiano pudo continuar y subir a podium, pero Lewis Hamilton les ganó la carrera...
Sebastian Vettel y Mark Webber, Red Bull Racing
Al paso de los años este dúo logró cuatro títulos mundiales, todos fueron para Vettel y con ello llegaron las órdenes de equipo, las malas jugadas del alemán al australiano y viceversa, hasta que al final de la temporada 2013, Webber dejó a la escudería y la Fórmula 1.
Felipe Massa y Fernando Alonso
A pesar de tener una buena amistad, Fernando Alonso era el piloto número 1 de la Scuderia y Massa el 2... en 2010, el español llegó de manera rápida y furiosa...
Fernando Alonso y Felipe Massa, GP de Alemania 2010
Recuerdan el "Fernando is faster than you" (Fernando es más rápido que tu). Esa fue la frase celebre que marcó la relación de los dos pilotos cuando Ferrari ordenó a Massa dejar pasar a Alonso para lograr el 1-2 en ese premio, después de la carrera la Scuderia fue multada con 100 mil dls. por romper el reglamento de competencia... si bien ambos pilotos siguieron juntos dos años más este fue el peor capítulo como compañeros.
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Mercedes
Una relación que dio campeonatos, polémicas y mucho más. Un campeón del mundo que llegó en 2013 para llevar a otro nivel a la escudería teutona, mientras que el veterano en el equipo tuvo que apechugar y convertirse en el número 2 hasta....
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Mercedes
Ambos pilotos querían ganar y comenzaron a tener problemas en la pista con movimientos agresivos y maniobras arriesgadas. Algo que detonó en Spa cuando Lewis Hamilton hizo una maniobra arriesgada que lo dejó fuera de la carrera y a Rosberg como segundo de la misma, ahí comenzó la polémica que duraría dos temporadas más...
Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Mercedes
Esta fue la última temporada que estuvieron juntos, la cual concluyó con un Nico Rosberg campeón del mundo y con un Lewis Hamilton acusando en ocasiones a Mercedes de apoyar al piloto alemán solamente por su nacionalidad... Nico Rosberg se retiró en lo alto, mientras que Lewis Hamilton, se encuentra peleando por el campeonato del mundo 2017...
14
Artículo previo Ricciardo y su momento "inesperado" en la F1 2019
Artículo siguiente Roban 66 millones de dólares a la hija de Ecclestone

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica