Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Bottas: Trataré de pelear el campeonato hasta el final

compartidos
comentarios
Bottas: Trataré de pelear el campeonato hasta el final
Por:
25 oct. 2019 0:55

Aunque los números no lo favorecen, Valtteri Bottas no se descarta de la pelea por el campeonato de pilotos ante su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

El británico Lewis Hamilton tendrá su primera oportunidad de lograr su sexto título dentro de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de México 2019, y su único rival es su propio compañero de equipo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

De cara a la décimo octava fecha del calendario, el escandinavo aún no ve acabadas sus posibilidades de obtener su primer cetro, pero también es realista de la situación que enfrenta ante un compañero que hoy le saca 64 unidades.

“Obviamente, Lewis todavía tiene algunos buenos puntos y seguro que cada vez es más difícil en cada carrera y tiene la oportunidad de conseguirlo, pero no tiene sentido decir que se ha acabado porque no es así, eso pasará cuando suceda”, dijo el jueves previo.

“Si soy realista es un poco arriesgado, pero nos centraremos en las carreras de forma individual, y de nuevo, este fin de semana, como en Japón, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos e intentar ganar la carrera. Es todo lo que puedo hacer”.

“Obviamente trataré de evitar que eso (la coronación de Hamilton) ocurra este fin de semana. Tengo un enfoque normal para el fin de semana, pero como siempre trataré de estar en mi mejor momento y realmente trabajar duro con el equipo y encontrar la mejor configuración, centrándome en cada sesión a la vez”.

“Trataré de llevar esta pelea tan larga como se pueda, pero eso depende del resultado de ambos. Tengo el mismo enfoque que en Japón para este fin de semana”.

Bottas recortó la diferencia tras llevarse la victoria en el circuito de Suzuka, donde además el equipo aseguró su sexto campeonato de constructores de manera consecutiva. Sin embargo, el finlandés dejó escapar puntos valiosos al inicio de la temporada.

También lee:

Valtteri inició la temporada 2019 con una victoria en Australia, sumando podios en las primeras seis fechas de la temporada. Su racha terminó en el Gran Premio de Canadá donde concluyó cuarto; a ello se sumó su retiro en Alemania y un octavo en Hungría, resultados que lo fueron alejando de su rival.

“El error en Alemania fue donde perdí muchos puntos, situaciones como esas que tratas de minimizar pero que suceden.

“Hemos tenido algunas carreras difíciles, a veces as hay, y al mismo tiempo Lewis estaba rindiendo en un muy buen nivel, pero también lo estaban otros pilotos.

“Seguramente un par de cosas quedaron en la calificación, como no teniendo buenas vueltas y comprometiendo un poco la carrera”, recordó Bottas respecto a los puntos que dejó escapar en la primera mitad de la temporada y, que ahora, pesan sobre sus posibilidades por el título.

También lee:

Artículo siguiente
Sainz, a por el más difícil todavía en un circuito que le "debe" una

Artículo previo

Sainz, a por el más difícil todavía en un circuito que le "debe" una

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: últimas actualizaciones de F1, desde Pitlane en México

GALERÍA TÉCNICA: últimas actualizaciones de F1, desde Pitlane en México
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de México
Subevento Jueves
Pilotos Valtteri Bottas Compra ahora
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Luis Ramírez