Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 votará miércoles posibilidad de carrera en sábado

Los equipos de Fórmula 1 tendrán un día clave en París este miércoles al votar por la posibilidad de realizar algunas carreras sprint en 2020.

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Foto de: Joe Portlock / Motorsport Images

Los equipos de Fórmula 1 votarán el miércoles en París sobre los planes para disputar tres carreras experimentales de clasificación en sábado en 2020, y los equipos que actualmente se oponen a la idea tendrán que cambiar de opinión para que esto sea aprobado.

Un cambio en el Reglamento Deportivo de la FIA para la próxima temporada requiere unanimidad, ya que la fecha límite para la votación por mayoría fue el 30 de abril.

Varios equipos siguen oponiéndose a la idea, y se sabe que Mercedes tiene reservas sobre la posibilidad de que sus monoplazas tengan dificultades para avanzar en una competencia al salir desde la parte trasera de la parrilla.

Las simulaciones realizadas por equipos han indicado que será difícil para los pilotos que arranquen de la parte trasera adelanten, ya que los coches que tienen delante sólo serán un poco más lentos -si es que lo son en la pista- y es probable que todo el mundo empiece con sets nuevos del mismo compuesto de neumáticos.

El jefe del equipo de Haas, Guenther Steiner, apoya el plan y cree que los disidentes podrían cambiar de opinión.

También lee:

"No hemos decidido eso", dijo Steiner. "Si no es unánime, no sucederá. Y no sé si esta gente quedará convencida, pero es una decisión que debemos tomar el miércoles.

“Hubo más de una vez que alguien no quería algo, y aún así sucedió. Así que no me adelantaría y diría que no va a suceder. Hay gente que tiene opiniones, preocupaciones al respecto. Pero la decisión es el miércoles, así que veamos qué sucede.

"No me opongo a ello. Si la mayoría lo quiere, yo estoy de acuerdo. Porque a veces tienes que intentar las cosas de forma diferente. Si no funciona, deberíamos decir:'Oye, no funcionó, volvamos a lo que teníamos antes'.”

"Estoy encantado de probarlo y ver cómo funciona realmente, qué impacto tiene. Cuáles son los costos, y además si atraemos a más espectadores. Una vez más, lo más importante es, ¿hacemos que la competencia sea mejor? Si no lo haces mejor, [si es] sólo para que nos complazcamos a nosotros mismos, no tiene sentido hacerlo, porque todo esto sería más trabajo”.

Si no se aprueba la votación para las carreras experimentales de 2020, el reglamento podría modificarse para 2021 sin unanimidad.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner agradece la respuesta de Norris al incidente con Albon
Artículo siguiente 'Suzuka aceleró los planes de Mercedes', por Adrián Puente

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica