Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
11 Horas
:
18 Minutos
:
15 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

McLaren cambiará su coche 2020, pero no radicalmente

compartidos
comentarios
McLaren cambiará su coche 2020, pero no radicalmente
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
21 oct. 2019 15:36

McLaren insiste en que los cambios que realizarán en su monoplaza para 2020 no son una apuesta arriesgada, y esperan dar un paso importante en su búsqueda por regresar a los primeros niveles.

McLaren parece estar en camino de terminar este año como el mejor del resto detrás de los tres primeros equipos, con un coche que ha sido consistentemente fuerte a lo largo de toda la campaña.

En un intento por dar un paso más en 2020, ha optado por hacer algunos ajustes conceptuales en el nuevo diseño, que está siendo liderado por el director técnico James Key.

Pero mientras que un cambio de rumbo de este tipo podría ser un peligro y no obtener las ganancias esperadas, el director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, es firme en su opinión de que es lo correcto para ellos.

“Yo diría que dónde estamos ahora mismo no es un riesgo, es una oportunidad", dijo, cuando se le preguntó sobre los peligros de hacer un cambio conceptual.

"Nuestro objetivo está claro: queremos dar el siguiente paso. Así que espero que podamos saltar a un lugar intermedio entre la posición en el que estamos ahora y los mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro como equipo".

También lee:

Mientras que McLaren está abierto a que haya cambios de concepto para su diseño 2020, Seidl tiene mucho interés en señalar que el coche no debería ser considerado especialmente revolucionario.

"Yo no lo llamaría radical", dijo. "Pero con la diferencia que tenemos con respecto a los mejores coches con las mismas regulaciones, estamos intentando dar un paso decente, lo que significa que algunas de las cosas del concepto del coche cambiarán".

Aunque el reglamento se mantendrá estable hasta el próximo año antes de la revolución 2021, Seidl dice que no ve mucho margen para probar las partes de desarrollo 2020 esta temporada.

"En este momento no vemos nada en términos de piezas que tengan sentido", dijo.

"Las normas son prácticamente las mismas, así que hay cosas que puedes dejar para el año que viene, pero no es como si fuéramos a desarrollar cosas para el coche del año que viene y lo vamos a llevar [a la pista este año]".

Artículo siguiente
Magnussen: Difícil encontrar los problemas en los monoplazas actuales

Artículo previo

Magnussen: Difícil encontrar los problemas en los monoplazas actuales

Artículo siguiente

Pérez: El fin está más cerca que el principio

Pérez: El fin está más cerca que el principio
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jonathan Noble