Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren cambiará su coche 2020, pero no radicalmente

McLaren insiste en que los cambios que realizarán en su monoplaza para 2020 no son una apuesta arriesgada, y esperan dar un paso importante en su búsqueda por regresar a los primeros niveles.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34

Steven Tee / Motorsport Images

McLaren parece estar en camino de terminar este año como el mejor del resto detrás de los tres primeros equipos, con un coche que ha sido consistentemente fuerte a lo largo de toda la campaña.

En un intento por dar un paso más en 2020, ha optado por hacer algunos ajustes conceptuales en el nuevo diseño, que está siendo liderado por el director técnico James Key.

Pero mientras que un cambio de rumbo de este tipo podría ser un peligro y no obtener las ganancias esperadas, el director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, es firme en su opinión de que es lo correcto para ellos.

“Yo diría que dónde estamos ahora mismo no es un riesgo, es una oportunidad", dijo, cuando se le preguntó sobre los peligros de hacer un cambio conceptual.

"Nuestro objetivo está claro: queremos dar el siguiente paso. Así que espero que podamos saltar a un lugar intermedio entre la posición en el que estamos ahora y los mejores equipos, lo que sería el próximo gran logro como equipo".

También lee:

Mientras que McLaren está abierto a que haya cambios de concepto para su diseño 2020, Seidl tiene mucho interés en señalar que el coche no debería ser considerado especialmente revolucionario.

"Yo no lo llamaría radical", dijo. "Pero con la diferencia que tenemos con respecto a los mejores coches con las mismas regulaciones, estamos intentando dar un paso decente, lo que significa que algunas de las cosas del concepto del coche cambiarán".

Aunque el reglamento se mantendrá estable hasta el próximo año antes de la revolución 2021, Seidl dice que no ve mucho margen para probar las partes de desarrollo 2020 esta temporada.

"En este momento no vemos nada en términos de piezas que tengan sentido", dijo.

"Las normas son prácticamente las mismas, así que hay cosas que puedes dejar para el año que viene, pero no es como si fuéramos a desarrollar cosas para el coche del año que viene y lo vamos a llevar [a la pista este año]".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Magnussen: Difícil encontrar los problemas en los monoplazas actuales
Artículo siguiente Pérez: El fin está más cerca que el principio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica