Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

La F1 probará neumáticos 2020 en el GP de Estados Unidos

compartidos
comentarios
La F1 probará neumáticos 2020 en el GP de Estados Unidos
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 sept. 2019 13:35

Todos los equipos de la Fórmula 1 conocerán el nuevo compuesto de 2020 en el Gran Premio de Estados Unidos.

El reglamento deportivo de la FIA da a Pirelli la opción de proporcionar neumáticos para la sesión del viernes si la compañía quiere hacer más kilómetros, y estas pruebas pueden realizarse en cualquiera de las dos sesiones.

La regla raramente usada dice: "En determinados eventos, se podrá poner a disposición de todos los equipos una especificación adicional de neumático para clima seco con fines de evaluación, siguiendo una recomendación del proveedor a la FIA.

"Los equipos serán informados de tal especificación adicional al menos una semana antes del comienzo del evento”.

Los neumáticos que se utilizarán en Austin serán los de la especificación definitiva 2020, que se ultimarán tras una prueba de desarrollo que llevarán a cabo Mercedes, Ferrari y Red Bull en Barcelona los días 7 y 8 de octubre.

También lee:

La sesión extra en Austin dará a todos los equipos una ventaja en la comprensión de la construcción más reciente de neumáticos.

Una prueba más extensa, que incluye una serie de compuestos, tendrá lugar durante tres días en Abu Dhabi, después de la última carrera de la temporada. Después de eso, los equipos tendrán que tomar sus decisiones para las primeras carreras de 2020.

"Vamos a ofrecer la mejor opción a todos los equipos en Austin", dijo el jefe de Pirelli en la F1, Mario Isola. "Dos juegos por coche. Esta es una oportunidad adicional para probar el producto 2020.

"Estamos obligados a suministrar dos juegos del mismo compuesto. Identificaremos un compuesto que sea similar a uno de los tres seleccionados para Austin, para hacer una comparación adecuada. La prueba de Barcelona es un test de desarrollo adecuada. Austin es, digamos, una validación.

"La selección para la carrera es C2, C3, C4. El neumático de desarrollo, aún tenemos que decidirlo, pero probablemente será el C3[2020]".

Artículo siguiente
Leclerc suma su cuarta pole position consecutiva

Artículo previo

Leclerc suma su cuarta pole position consecutiva

Artículo siguiente

Seidl lideró el cambio de McLaren a Mercedes

Seidl lideró el cambio de McLaren a Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper