Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: puntos de Renault un extra inesperado

El piloto mexicano Sergio Pérez considera que a cuatro fechas de finalizar la temporada 2019 puede mantener el top 10 de la clasificación general.

Sergio Pérez, Racing Point

Bernardo Maldonado

Luego de una mala racha de ocho carreras sin sumar puntos en la primera mitad de la temporada, el piloto mexicano Sergio Pérez considera que los resultados obtenidos a partir del Gran Premio de Bélgica le permiten aspirar a finalizar la campaña dentro de los 10 primeros del campeonato de pilotos.

La tarde de este miércoles su situación en el campeonato de pilotos cambió ante la sanción impuesta a los dos pilotos de Renault luego de una revisión a sus monoplazas tras el Gran Premio de Japón. Hasta esta mañana, el integrante de Racing Point se ubicaba undécimo de la clasificación de pilotos con 35 unidades, empatado con su antiguo compañero Nico Hulkenberg, y a siete de Daniel Ricciardo, quien era noveno.

Ahora, con el reacomodo de posiciones, Pérez finalizó octavo en Japón y alcanzó los 37 puntos en el campeonato de pilotos, ocupando la novena posición general. 

“Es una buena noticia, 3 puntos más para el equipo y con lo apretado que está la media tabla, este es un extra inesperado", dijo Pérez a Motorsport.com tras conocer la sanción. 

“Ojalá en México se den las cosas para que sea una semana súper positiva". 

Respecto a sus posibilidades de mantenerse en esta posición, él apuntó que: "es factible porque vienen buenas pistas para nosotros”, dijo el mexicano en conferencia de prensa este miércoles.

“Debemos ser competitivos en México, Austin. Brasil se nos puede complicar, mientras que Abu Dhabi también debería ser bueno para nosotros. Tenemos todo para mantener el ritmo y meternos dentro del top 10 del campeonato”.

También lee:

El mexicano expresó que el principal cambio en el monoplaza para la segunda parte de la temporada ha sido entender el comportamiento del vehículo, especialmente en la zona trasera.

“En la parte trasera hemos mejorado porque eso nos afectó mucho. En Bakú éramos cuartos en el campeonato, pero en España, cuando todos llevaron sus mejoras la nuestra no fue lo esperado. Tardamos mucho en mejorar la parte trasera del auto, pero ya estamos más competitivos, aunque es cierto que no estamos donde esperábamos estar a estas alturas, pero soy optimista de cara al futuro”. 

De cara al fin de semana en México fue crítico respecto a la selección de Pirelli de nominar a los neumáticos más duros, una situación que considera no ayuda a los adelantamientos, pero que espera la tercera zona de DRS solucionen. 

"Espero que eso ayude a la carrera para adelantar, porque es muy complicado pasar. Tienes dos tres vueltas antes de que los frenos se vayan a las nubes con las temperaturas. Espero que la tercera zona de DRS ayude el domingo”.

“Creo que Pirelli ha sido conservador con sus compuestos para este fin de semana porque podríamos haber tenido un compuesto más blando para ayudar en este factor”.

Sergio Pérez, Racing Point
Sergio Pérez, Racing Point
Sergio Pérez, Racing Point
Sergio Pérez, Racing Point
4

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'Checo en México, un campeonato aparte', por Adrián Puente
Artículo siguiente El GP de México irá en vivo por Twitch

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica