Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Pérez podría arrancar desde el pitlane por saltarse un control de peso

compartidos
comentarios
Pérez podría arrancar desde el pitlane por saltarse un control de peso
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
1 nov. 2019 23:45

Sergio Perez podría tomar la salida del Gran Premio de los Estados Unidos desde el carril de pits por no haber cumplido con un control de pesaje en la segunda práctica libre.

Sergio Pérez podría verse obligado a arrancar el Gran Premio de Estados Unidos desde el pit lane después de no presentarse a una prueba de pesaje al final de la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes.

El piloto de Racing Point fue acusado de haberse saltado la orden de detenerse para el chequeo que se le señaló justo al final de la sesión de la tarde.

Un informe enviado a los comisarios de la F1 decía: "Al final del segunda práctica libre , a las 16:32 horas, el coche número 11, del piloto Sergio Pérez, no se detuvo al pesaje cuando fue llamado a través de el semáforo en rojo y el número de su coche.

"Además, el equipo no hizo ningún intento de traer el coche de vuelta inmediatamente, sino que realizó una práctica de parada en boxes".

También lee:

Pérez se detuvo inicialmente en el pit lane cuando se le dijo por radio que había perdido el control de peso. El mexicano preguntó al equipo qué debía hacer ante la situación, pero se le pidió volver al garaje, donde el equipo realizó una parada de boxes de entrenamiento.

Las regulaciones de F1 sobre los conductores que no han pasado las pruebas de pesaje son estrictas y en especial en circunstancias en las que los equipos trabajan en los coches después de que un piloto se salta el semáforo. 

El artículo 29.1 a) del Reglamento Deportivo establece: "Cualquier piloto que no se detenga cuando se le pida, y luego no lleve el coche de vuelta al garaje de la FIA, o si el trabajo se realiza en el coche antes de que sea devuelto al garaje de la FIA, se le pedirá que comience la carrera desde el pit lane".

A principios de este año, Pierre Gasly, de Red Bull, tuvo que partir desde el pit lane de Bakú después de perderse una prueba de pesaje durante los entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Artículo siguiente
GALERÍA: las mejores fotos del viernes en COTA

Artículo previo

GALERÍA: las mejores fotos del viernes en COTA

Artículo siguiente

Pérez largará el GP de Estados Unidos desde el carril de pits

Pérez largará el GP de Estados Unidos desde el carril de pits
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Estados Unidos
Subevento FP2
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Racing Point
Autor Jonathan Noble