Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

Equipos de F1 en estira y afloja por las reglas 2021

compartidos
comentarios
Equipos de F1 en estira y afloja por las reglas 2021
Por:
7 oct. 2019 13:09

Al tener que desarrollar el coche actual, fabricar el de 2020 y avanzar con el cambio de reglas de 2021, los equipos de F1 se enfrentan a un gran dilema.

Aunque las reglas técnicas definitivas para 2021 no se publicarán hasta finales de octubre, los equipos tienen una idea aproximada de lo que implicarán los nuevos diseños.

Sin embargo, prepararse para ese cambio de reglas es difícil porque no está 100% decidido y porque al mismo tiempo los equipos tienen que acabar 2019 y desarrollar sus coches de 2020.

Cuando Motorsport.com le preguntó cómo de difícil es trabajar en esas circunstancias, el ingeniero jefe de Red Bull, Paul Monaghan, dijo: "Es un gran desafío, ¿no?".

“Queremos superar a estos dos [Mercedes y Ferrari], estamos obligados a pensar en las reglas de 2021 ahora y siguen las negociaciones sobre cómo será esa normativa".

“Así que estamos en un tira y afloja con nuestros recursos en muchas direcciones, y el cambio propuesto para 2021 es enorme".

"No es una evolución como la que tuvimos de 2016 a 2017, va a ser un gran desafío".

Los equipos de F1 generalmente reducen el desarrollo del monoplaza actual después de las vacaciones de verano por lo que se verán pocas mejoras en lo que queda de temporada.

Eso permite centrarse en la fábrica en el siguiente coche, pero cuando se conozcan ya del todo las reglas de 2021, los equipos deberán resolver cómo dividir aún más los recursos.

También lee:

Respondiendo a la misma pregunta que Monaghan, el director técnico de Mercedes, James Allison, dijo que un cambio importante en las reglas siempre es un reto "bastante grande" para las escuderías, pero que los equipos aún no pueden dedicar mucha atención a 2021.

"Este cambio será mucho más grande que cualquiera, y eso lo hará especialmente difícil", dijo.

“Pero diría, sin embargo, que la naturaleza concreta de esas reglas todavía se está discutiendo".

"Y, por lo tanto, la cantidad real de trabajo que se puede hacer en este momento es relativamente limitada porque precisamente donde se necesita ese mayor trabajo es en las reglas que aún no se han decidido".

"Pero va a ser difícil".

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, añadió que el equipo seguía queriendo perfeccionar las reglas de 2021 en lugar de comenzar a diseñar un coche para ese reglamento.

Ferrari no está contento con las restricciones técnicas planificadas que se han presentado para reducir los costes, ya que abogan por una mayor libertad de diseño.

"Tenemos un muy buen espectáculo en este momento y siempre somos un poco cautelosos con los grandes cambios", dijo Mekies.

"Podría haber muchas consecuencias no deseadas y es algo que obviamente todavía estamos debatiendo con las partes interesadas para asegurarnos de que no terminemos con algo peor que lo que tenemos ahora".

 
Artículo siguiente
El tifón Hagibis gana intensidad de cara al GP de Japón

Artículo previo

El tifón Hagibis gana intensidad de cara al GP de Japón

Artículo siguiente

Haas dice que será difícil lidiar con menos presupuesto

Haas dice que será difícil lidiar con menos presupuesto
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell