Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault revisará su proyecto en Fórmula 1

Renault afirmó que como parte de una revisión mayor del plan de la compañía, el proyecto de F1 también será estudiado para conocer su viabilidad.

Alerón delantero del Renault R.S.19

Alerón delantero del Renault R.S.19

Simon Galloway / Motorsport Images

Renault se propone invertir la tendencia a la baja de los ingresos y dejar atrás los trastornos causados por el arresto el año pasado del ex jefe de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, por lo que se encuentra examinando todos los aspectos de su negocio.

Durante una conferencia telefónica con los inversores el viernes, la directora general interina Clotilde Delbos dejó claro que, aunque no se dirigía específicamente al programa de Fórmula 1 de Renault, sus actividades del gran premio estarían bajo el foco de atención para una revisión que estaban por comenzar.

La clave de sus ambiciones a largo plazo será analizar la estrategia "Manejar al futuro" que Ghosn había puesto en marcha en 2017 y que ahora podría modificarse si Renault considera que ya no se adapta a sus necesidades.

Cuando se le preguntó si la compañía consideraría dejar de realizar actividades no esenciales como la F1, o incluso tocar la marca Alpine, Delbos dijo: “No me dirijo específicamente a esas dos actividades que usted mencionó, pero claramente la revisión de los planes de 'Manejar al Futuro' significa que pondremos todo sobre la mesa.

“Es un proceso normal y no se trata de una revisión menor. Realmente estamos lanzando una profunda revisión de nuestro plan para tener en cuenta el nuevo contexto del mercado, el cambio de uso, la movilidad y la situación actual del grupo.

También lee:

"Todo puede estar sobre la mesa en algún momento. Esta es una revisión profunda de nuestra estrategia y de nuestro plan".

Ghosn fue el motor que impulsó a Renault a volver a la F1 con un equipo oficial en 2016, con un plan de regresar a la cima de la competencia.

La escudería avanzó a la cuarta posición del campeonato de constructores el año pasado, pero en esta temporada se han visto en una fuerte lucha en la que han sido superados por McLaren.

Además de sufrir problemas de fiabilidad en las primeras fases de la campaña, lo que dificultó su potencial de puntos, Renault ha sido descalificado recientemente del Gran Premio de Japón por gestionar una ayuda ilegal a la conducción.

El equipo también tiene que enfrentarse al hecho de que, a pesar de la introducción de un tope presupuestario a partir de 2021, es probable que tenga que aumentar su propio compromiso financiero si quiere hacer frente al poderío de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Renault anunció que los ingresos del grupo cayeron un 1,6% hasta los 11,300 millones de euros en el tercer trimestre, como consecuencia de una dinámica cambiante en los mercados de los vehículos de carretera, especialmente en el caso de los motores diesel. Las ventas por volumen bajaron un 4,4%.

Mira el video de la descalificación de Renault: 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton inicia el GP de México como el más rápido
Artículo siguiente Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica