Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Horner cree que Verstappen tenía ritmo para ganar en México

compartidos
comentarios
Horner cree que Verstappen tenía ritmo para ganar en México
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 oct. 2019 16:38

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, señaló que la sanción sobre Max Verstappen no resultó tan crítica en el resultado en México.

Max Verstappen había ganado la posición de privilegio para el Gran Premio de México, pero una penalización de tres posiciones en la parrilla por no frenar ante la presencia de una bandera amarilla en el último sector de su vuelta en la Q3, lo relegó.

En la carrera, Verstappen vio como sus esperanzas se escapaban después del incidente que vivió con Lewis Hamilton en la curva 2, con los dos pilotos saliendo al césped.

Mientras luchaba por la séptima plaza, Verstappen se zambulló por dentro en la entrada del complejo del estadio y pasó por delante de un Bottas sorprendido, pero posteriormente sufrieron un contacto que terminó con el neumático trasero derecho pinchado.

Ante esta situación, Verstappen ingresó a pits y montó el neumático más duro y dio más de 60 vueltas con ese set, igualando el ritmo de los líderes.

 

"Es frustrante", dijo Horner. "Incluso con la penalización de la calificación, él [Verstappen] estaba corriendo duro contra Lewis, ambos se desviaron en la curva 2 y tuvo que evitar la acción, perdió mucho terreno, pero incluso entonces ya estaba en el ritmo. Fue realmente el pinchazo con Valtteri lo que arruinó su carrera.

"Se puede ver su ritmo, en el momento en que salió era dos segundos más rápido que los líderes en esa fase inicial de la carrera, así que creo que habría sido una carrera bastante sencilla a partir de ahí.

"Creo que teníamos un coche que era capaz de ganar la carrera de hoy."

Horner dijo que perder la pole en México no era tan importante como en otras pistas debido al efecto succión, por lo que la pinchadura fue el verdadero revés.

"Creo que aquí, incluso empezando en la pole con la velocidad de los Ferrari, habría sido muy difícil ser el primero en la primera curva", añadió Horner.

También lee:

"Creo que había una sensación en la carrera de que estar en la segunda fila no es algo malo si puedes tomar el remolque.

"El año pasado vimos a Daniel pasar del primero al tercero cuando llegó a la primera curva.

"Fue frustrante perder la pole position, pero no era el fin del mundo y aún así teníamos un coche lo suficientemente bueno como para ganar la carrera. Creo que lo que realmente arruinó la carrera de hoy fue el pinchazo."

Verstappen dijo que creía que Bottas lo había visto tarde y que por eso los dos se habían tocado.

"Cuando me puse a su lado vi que ya estaba girando, así que creo que me vio muy tarde”, expresó el holandés.

Artículo siguiente
Los pilotos de Haas F1 probarán un NASCAR en Austin

Artículo previo

Los pilotos de Haas F1 probarán un NASCAR en Austin

Artículo siguiente

GALERÍA: las 100 victoria de Mercedes en F1

GALERÍA: las 100 victoria de Mercedes en F1
Mostrar comentarios