Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Verstappen: El tiempo de Hamilton no es representativo

compartidos
comentarios
Verstappen: El tiempo de Hamilton no es representativo
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
2 nov. 2019 1:50

Max Verstappen, Red Bull, señaló que el tiempo rápido de Lewis Hamilton en la segunda práctica en Austin no era real y se debía al remolque de un Williams.

Max Verstappen logró el mejor tiempo en la primera práctica libre con una vuelta de 1m34.057s, mientras que por la tarde quedó como la tercera mejor referencia con un giro de 1m33.547s, resultados que dejaron en sintonía al piloto de Red Bull, esto a pesar de verse superado por Lewis Hamilton en la segunda práctica libre.

En la sesión de la tarde, el holandés apenas tuvo una diferencia mínima contra el Ferrari de Charles Leclerc, pero el integrante de la casa austriaca destacó que la vuelta de 1m33.232s de Hamilton se debió a la estela proporcionada por un Williams.

Según Max, de hecho, sin este factor, la diferencia con el piloto de punta habría sido menor. Verstappen, por lo tanto, dijo que estaba satisfecho con la competitividad de su coche y quiere tratar de ganar la pole position que en la última cita mexicana le fue robada después de la investigación a la que había sido sometido tras el accidente de Valtteri Bottas.

"Fue un día positivo. El ritmo de la simulación de clasificación no es malo. Lewis pudo beneficiarse de un remolque en la recta opuesta, así que no creo que su tiempo sea representativo. La diferencia es definitivamente más pequeña.

También lee:

Lo que más le preocupa al holandés parece ser el ritmo de carrera. El Mercedes, con Hamilton, parecía de otro planeta, tanto con neumáticos blandos como duros, y la ventaja del W10 en tandas largas también fue confirmada por el rendimiento de Bottas.

El motor Honda parece ser un aliado de Red Bull, pero en el box del alemán tendrán que analizar los datos de telemetría para tratar de encontrar una mejor puesta a punto que la utilizada hoy en día.

"En el ritmo de carrera, sin embargo, estamos muy lejos. Todavía tenemos que trabajar un poco desde este punto de vista".

Artículo siguiente
O'Ward podría probar un McLaren F1 en 2020

Artículo previo

O'Ward podría probar un McLaren F1 en 2020

Artículo siguiente

Esto opinaron los pilotos de los baches en Austin

Esto opinaron los pilotos de los baches en Austin
Mostrar comentarios