Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ferrari considera recuperar a Simone Resta de Alfa Romeo

Ferrari está evaluando si traer de vuelta al director técnico de Alfa Romeo, Simone Resta, para reforzar su equipo de Fórmula 1.

Charles Leclerc, Ferrari y Simone Resta, Alfa Romeo Racing

Zak Mauger / Motorsport Images

Simone Resta fue el jefe de coordinación del proyecto del vehículo de Ferrari hasta mediados del año pasado, y había desempeñado el papel de jefe de diseño desde finales de 2014.

Se unió a Sauber, equipo cliente de Ferrari que se convirtió en Alfa Romeo, para ser su director técnico el 1° de julio de 2018.

Sin embargo, mientras Ferrari busca mejorar su estructura bajo el nuevo director del equipo, Mattia Binotto, tras un inicio problemático de la temporada 2019, se ha considerado la posibilidad de que Resta regrese a Maranello.

"Sí, escuché los rumores", dijo Binotto cuando Motorsport.com le preguntó por la opción de que Resta regresara a Ferrari.

"Como equipo, no hay duda de que siempre estamos tratando de mejorar analizando dónde podemos perder puntos fuertes. Simone ha estado en Ferrari en el pasado y se mudó para ser el director técnico de Alfa Romeo; tiene una gran experiencia".

También lee:

"Estamos valorando que regrese en cierto momento. No es algo que hayamos decidido. Hemos cubierto su rol en Maranello de todos modos, por lo que no es una situación urgente".

"Es cierto que estamos pensando, ya que estamos valorando a otras personas que puedan unirse o que puedan irse. Como organización, siempre eres muy dinámico y eso es normal".

Cuando Resta dejó sus responsabilidades, fueron asumidas por su adjunto, Fabio Montecchi, el jefe de aerodinámica, David Sánchez, y el ex genio de aerodinámica de Ferrari GT, Enrico Cardile.

La estructura directiva de Ferrari también es muy diferente a hace un año, con Binotto en el papel principal del equipo y con su cargo anterior como director técnico sin ser ocupado por nadie concreto.

Sanchez y Corrado Iotti, responsable del tren motriz, apoyan a Binotto en el aspecto técnico, mientras que Laurent Mekies se incorporó como director deportivo a finales de 2018.

"Muchos de nosotros pasamos a nuevos roles recientemente", dijo Binotto. "En ese sentido, somos un equipo bastante joven. Sin duda tiene ventajas, porque implica nuevas ideas, quizás algo más de creatividad, implica una forma dinámica de pensar y evolucionar".

"Pero también necesitamos evaluar nuestra organización, obtener más experiencia en el cargo y asegurarnos de que, como equipo en general, estemos creciendo en ese sentido".

Binotto dijo que su ascenso a director de equipo no dejó un vacío por llenar porque "ciertamente no era el director técnico clásico estándar que se puede encontrar en la F1".

Explicó que eso se debe a que Ferrari alberga sus departamentos de motor y chasis bajo un mismo techo.

"Fui director técnico de ambos lados, por lo que significa que no puedes ser un especialista del motor, el ERS, las baterías, la aerodinámica, el chasis...", dijo.

"Significa que el director técnico tenía realmente el rol de dirección. Desde que pasé a ser el director del equipo, nos reorganizamos un poco internamente, porque necesito que me apoyen, especialmente en el aspecto técnico. Ya no es el mismo equipo, pero no es realmente cierto que yo tenga ahora un doble papel".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Renault ahora puede usar su motor al máximo
Artículo siguiente Raikkonen pide cancelar las celebraciones por su 300° GP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica