Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Ferrari espera ver el impacto de sus "correcciones" en Bahrein

compartidos
comentarios
Ferrari espera ver el impacto de sus "correcciones" en Bahrein
Por:
25 mar. 2019 15:31

Ferrari apunta a que su actuación en el GP de Bahrein demuestre el efecto de las "correcciones" que ha hecho tras su mal comienzo de temporada.

El equipo italiano terminó cuarto y quinto en el Gran Premio de Australia tras haber encabezado los tiempos en los entrenamientos de pretemporada y haber sido considerado el favorito de cara a Melbourne.

Sus pilotos, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, se quejaron de que no tenían el mismo agarre y confianza en Australia que durante los entrenamientos en España.

En vísperas del próximo fin de semana en Bahrein, el jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que era importante contraatacar en la segunda ronda de una "temporada muy larga y exigente".

"El circuito de Sakhir tiene características muy diferentes al australiano, siendo la tracción y el frenado factores clave", dijo Binotto.

Más de Ferrari:

"Como equipo, en Bahrein tendremos que asegurarnos de haber comprendido y rectificado las áreas en las que fuimos débiles en Australia, lo que hizo que no podíamos explotar plenamente el potencial de nuestro auto".

"En Bahrein esperamos ver el efecto de las correcciones que hemos hecho, aunque somos muy conscientes de que nuestros competidores volverán a ser muy fuertes".

"Con eso en mente, estamos ansiosos por volver a encaminarnos y enfrentarnos a ellos."

Ferrari se sorprendió por sus dificultades en el GP de Australia y Binotto admitió después de la carrera que necesitaban asegurarse de que sería una "excepción" dentro de la temporada.

También lee:

Vettel ha ganado los dos últimos años en Bahrein, lo que le da a Ferrari la oportunidad ideal para demostrar que sus problemas en el arranque del año fueron específicos a Australia.

Sin embargo, Vettel advirtió que los desafíos que se presentan en la carrera nocturna del desierto de Bahrein no deben ser subestimados.

"Es difícil encontrar el ritmo adecuado en el desierto, principalmente por la arena que el viento lleva a la pista", dijo.

"Por lo tanto, cada vuelta es diferente, lo que puede ser un factor decisivo, especialmente en la clasificación".

"Si te mueves pocos centímetros de la línea ideal, empiezas a deslizarte y puedes echar a perder tu vuelta, porque no puedes recuperar el tiempo que perdiste en ese momento".

"Por lo tanto, el promedio de errores es significativamente más alto que en otros circuitos".

Artículo siguiente
Mick Schumacher tiene fecha para su debut al volante del F1 de Ferrari

Artículo previo

Mick Schumacher tiene fecha para su debut al volante del F1 de Ferrari

Artículo siguiente

Deletraz trabajará en el simulador de Haas

Deletraz trabajará en el simulador de Haas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahréin
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell