Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Ferrari evalúa "nuevos conceptos" para su monoplaza

compartidos
comentarios
Ferrari evalúa "nuevos conceptos" para su monoplaza
Por:
22 may. 2019 12:47

Ferrari ha empezado a "evaluar nuevos conceptos" para su monoplaza después de determinar las "diferentes configuraciones mecánicas y aerodinámicas" requeridas para que funcionen los neumáticos 2019 de Pirelli.

A raíz de las fluctuaciones del rendimiento de la SF90 mientras Mercedes ha logrado cinco dobletes consecutivos, Ferrari realizó un análisis detallado de sus problemas para aprovechar al máximo su monoplaza.

El director del equipo, Mattia Binotto, reconoció después del Gran Premio de España que Ferrari necesitaba determinar si el concepto de su auto 2019 era incorrecto. En su diseño se priorizó la gestión de la presiones alrededor del monoplaza y la eficiencia aerodinámica, mientras que Mercedes optó por una solución de mayor carga aerodinámica.

Ferrari tendrá algunas actualizaciones en Mónaco, pero "ya está trabajando en el estudio de nuevos conceptos" en Maranello para el futuro.

También lee:

Binotto reveló que el trabajo realizado durante el test posterior al Gran Premio de España la semana pasada, donde Ferrari realizó una serie de cambios de configuración, dejó claro que los neumáticos Pirelli de 2019 están demostrando ser un factor importante.

"Las pruebas de la semana pasada en Barcelona y los análisis realizados en Maranello confirmaron hasta qué punto los neumáticos de este año, que son muy diferentes a los que teníamos en 2018, requieren diferentes ajustes mecánicos y aerodinámicos para funcionar correctamente", explicó Binotto.

"Ya estamos trabajando en Maranello para evaluar nuevos conceptos, así como para traer algunas actualizaciones más aquí".

Ferrari hizo grandes cambios en su auto durante el fin de semana del Gran Premio de España, pero provocaron pocas diferencias en su rendimiento y clasificación frente a Mercedes.

Los pilotos de simulador del equipo de 2018, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat, han sido reemplazados esta temporada tras conseguir un asiento en Alfa Romeo y Toro Rosso respectivamente. Ferrari ha pasado a cortar con Antonio Fuoco, Pascal Wehrlein y Brendon Hartley como pilotos de desarrollo, lo que ha coincidido con que al equipo le esté costando encontrar ganancias después de los entrenamientos libres del viernes como lo hacía el año pasado.

Para Ferrari será vital este fin de semana dar un paso en Mónaco desde las prácticas libres del jueves hasta la clasificación del sábado dada la importancia de la posición en la parrilla.

"Es una carrera muy diferente, donde las características de la pista pueden alterar aún más el orden", recordó Binotto. "Como de costumbre, la clasificación será muy importante, porque es casi imposible adelantar".

Ferrari está a 96 puntos de Mercedes en el campeonato de constructores y su piloto mejor clasificado, Sebastian Vettel, está a 48 de Lewis Hamilton en el certamen.

La semana pasada se realizó una reunión en la sede de Ferrari a la que asistió el presidente de la compañía, John Elkann. Además de respaldar a Binotto, quien asumió el papel de director del equipo para 2019, una de las conclusiones fue la decisión de destinar más presupuesto al actual monoplaza y evitar que se escatimen recursos pensando en el desarrollo de la Ferrari para 2020.

Información adicional por Franco Nugnes

Artículo siguiente
Quiz: 10 preguntas sobre el GP de Mónaco de F1

Artículo previo

Quiz: 10 preguntas sobre el GP de Mónaco de F1

Artículo siguiente

Haas no cambiará su decoración tras el juicio perdido por Rich Energy

Haas no cambiará su decoración tras el juicio perdido por Rich Energy
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell