Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Lo de Ferrari sería "jugar sucio", sostiene Wolff

compartidos
comentarios
Lo de Ferrari sería "jugar sucio", sostiene Wolff
Por:
7 nov. 2019 12:01

Toto Wolff, jefe de Mercedes, cree que si Ferrari ha estado aprovechándose del sistema de flujo de combustible aclarado en la última directiva técnica de la FIA, sería un caso de "juego sucio".

El pasado fin de semana, la FIA respondió a una consulta de Red Bull sobre los sensores de los sistemas de flujo de combustible y la posibilidad de filtrar combustible al motor a una tasa más alta que la permitida durante los intervalos entre las mediciones del sensor.

La FIA llevó a cabo la investigación habitual que se hace cuando un equipo cree que un rival podría tener un sistema que quiere que se compruebe

La directiva técnica posterior emitida por Nicolas Tombazis aclaró que ese planteamiento.

 

Ferrari tuvo un decepcionante fin de semana en Austin, lo que llevó a especular que podría haberse visto obligado a responder a la directiva técnica y ajustar el funcionamiento de su motor.

El jefe del equipo, Mattia Binotto, insistió en que la directiva técnica no había hecho cambiar "nada" de su unidad de potencia.

Los jefes de los dos principales rivales de Ferrari creen que usar ese sistema habría sido una clara violación del reglamento y no la explotación de una laguna.

"Si alguien estuviera haciendo lo que la directiva técnica aclaró, habría sido juego sucio", dijo Wolff. "La forma en que la directiva técnica se formuló habla de una violación grave del reglamento, por lo que ni siquiera se habla de lagunas".

Wolff recordó que los números demostraban que el Ferrari se comportó de manera diferente en Austin.

"Acabamos de analizar los datos de la carrera, y la velocidad parece muy diferente a las últimas carreras, ya sea por la directiva técnica o por otro tema. No lo sé, porque no podemos comprobar lo que ha hecho Ferrari".

También lee:

El jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que su equipo y Honda se habrían visto obligados a desarrollar dicho sistema si estuviera permitido.

"La directiva técnica fue muy clara", dijo "Eso no quiere decir que nadie estuviera haciendo algo, pero si lo hizo, obviamente fue ilegal".

"La unidad de potencia es increíblemente compleja, tanto desde el punto de vista de hardware como de software. La aclaración que solicitamos es algo estándar que va y viene continuamente entre los equipos y la FIA".

"Por lo tanto, siempre es bueno obtener claridad antes de desperdiciar esfuerzos".

 
Artículo siguiente
Vettel, contra la restricción de cambiar cascos

Artículo previo

Vettel, contra la restricción de cambiar cascos

Artículo siguiente

A 26 años de la última victoria de Senna en la Fórmula 1

A 26 años de la última victoria de Senna en la Fórmula 1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes Compra ahora
Autor Adam Cooper