Fórmula 1
25 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Race en marcha . . .
10 oct.
-
13 oct.
FP1 en
18 días
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
53 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
67 días

Ferrari no resolverá en 2019 sus problemas aerodinámicos

compartidos
comentarios
Ferrari no resolverá en 2019 sus problemas aerodinámicos
Por:
6 sept. 2019 13:23

El equipo Ferrari no espera resolver esta temporada su déficit en circuitos de alta carga aerodinámica, donde seguirá por detrás de Mercedes.

Aunque Ferrari ganó en Bélgica y es el favorito para ganar también este fin de semana en Italia, el equipo admite que su SF90 aún sufre en circuitos que requieren más agarre.

Y aunque esperan solucionar ese punto débil con el nuevo auto de 2020, Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana, es realista sobre cambiar el rumbo en lo que queda de esta temporada.

Cuando se le preguntó por las diferencias conceptuales entre Mercedes y Ferrari, Binotto dijo: "Claramente hay características bastante diferentes. En Ferrari carecemos de agarre en ciertas áreas, y ahí es donde debemos mejorar".

"Cada vez que vamos a circuitos donde hay muchas curvas, el agarre es importante y se requiere una carga aerodinámica muy alta para ser rápido, queda patente nuestra debilidad".

También lee:

"¿Podremos abordar eso antes del final de la temporada? No lo creo, porque la diferencia es demasiado grande en ese sentido. ¿Podemos mejorar la situación? Obviamente estamos trabajando para hacerlo".

Aunque el equipo está buscando introducir actualizaciones que les permitan rendir mejor en cada circuito, Binotto insiste en que ese trabajo no pone en riesgo su desarrollo para el diseño del próximo año.

"Nos estamos concentrando en abordar el problema principal el próximo año".

"Y dado que las reglas en cierto modo permanecerán estables en 2020, creemos que cualquier cosa que hagamos esta temporada será útil para la próxima. Sí, hay una importante diferencia, y seguirá, pero esperamos reducirla".

Artículo siguiente
Alfa Romeo estrena nueva decoración a la italiana

Artículo previo

Alfa Romeo estrena nueva decoración a la italiana

Artículo siguiente

Leclerc supera a Hamilton por 68 milésimas

Leclerc supera a Hamilton por 68 milésimas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble