Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Ferrari puede usar el "derecho de revisión" para revertir la sanción a Vettel

compartidos
comentarios
Ferrari puede usar el "derecho de revisión" para revertir la sanción a Vettel
Por:
13 jun. 2019 10:18

Ferrari puede usar el "derecho de revisión" de la FIA para volver a examinar la sanción a Sebastian Vettel en Canadá en lugar de realizar una apelación formal, según ha sabido Motorsport.com.

El equipo italiano comunicó a la FIA su intención de apelar el resultado del GP de Canadá tras la penalización de cinco segundos que costó a Vettel la victoria, pero además los del Cavallino están planteándose un plan de acción alternativo.

El asunto gira en torno a que Vettel recibió una sanción por lo que la FIA consideró una reincorporación insegura a la pista, forzando a su rival, Lewis Hamilton, a salirse.

Las posibilidades de éxito en la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA siempre han sido escasas, y más en este caso, ya que el reglamento establece que una sanción así en carrera no puede ser apelada.

Por lo tanto, si se lleva el asunto a la corte de apelaciones de la FIA, es probable que el caso sea rápidamente rechazado como inadmisible.

Entonces si bien se espera que el equipo italiano confirme próximamente que no seguirá con la apelación, se entiende que es probable que este no sea el final del asunto.

También lee:

El propio Código Deportivo Internacional de la FIA da a los competidores la opción de una revisión de las decisiones después de los grandes premios, siempre que hayan aparecido nuevas pruebas que no estaban disponibles cuando se decidió la penalización.

El Artículo 14.1.1 del Código Deportivo establece: “(Si) se descubre un elemento nuevo importante y relevante que no estaba disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la Competición en cuestión, hayan dictado los comisarios o no una decisión, esos comisarios o, en su defecto, los designados por la FIA, deben reunirse (en persona o por otros medios) en una fecha acordada entre ellos, convocando a la parte o partes involucradas para escuchar las explicaciones pertinentes y juzgar a la luz de los hechos y elementos aportados”.

El Código indica que el período durante el cual puede hacerse una solicitud de revisión es 14 días después de comunicarse la clasificación final, lo que significa que Ferrari tiene hasta el día de la carrera del Gran Premio de Francia para ir por esta ruta.

Si Ferrari sigue adelante con la apelación, deberá presentar la evidencia nueva que tiene a a la FIA, que luego convocará a los delegados del GP de Canadá o los sustitutos que se reunirán para discutir el asunto.

Ferrari no ha comentado qué planea hacer, y la fecha límite para la apelación de Canadá acaba hoy.

Cuando se le preguntó por la situación, un portavoz de Ferrari dijo: "Todavía estamos trabajando en ello y estamos recolectando más evidencias”.

Si bien los comisarios del GP de Canadá tuvieron acceso a secuencias de video y a ciertos datos de telemetría, Ferrari cree que puede tener información o datos más detallados que los comisarios no pudieron comprobar en ese momento.

Artículo siguiente
Sainz quedó "enojado" con su resultado en Canadá

Artículo previo

Sainz quedó "enojado" con su resultado en Canadá

Artículo siguiente

Kubica debió tomar "demasiados riesgos" en Canadá

Kubica debió tomar "demasiados riesgos" en Canadá
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble