Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
17 días

Ferrari: "Sería una pena" usar el veto en las reglas de 2021

compartidos
comentarios
Ferrari: "Sería una pena" usar el veto en las reglas de 2021
Por:
28 sept. 2019 11:04

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, dice que sería "una pena" utilizar el derecho del equipo italiano a vetar cambios en la Fórmula 1 en las discusiones sobre el reglamento para 2021.

Ferrari, Mercedes y Red Bull, los equipos líderes de la F1, han sido claros en su preocupación por las supuestas restricciones a la libertad aerodinámica en el paquete técnico planeado como parte de la revisión reglamentaria prevista para 2021.

Desacuerdos en este aspecto han llevado a una demora hasta finales de octubre para finalizar las reglas, que se supone que iban a ser publicadas previamente este año.

El acuerdo de Ferrari con la F1 incluye el derecho a bloquear un cambio si decide que no es en los mejores intereses del campeonato.

Mientras la F1 se acerca a su nueva fecha límite sobre las reglas e 2021, Binotto dijo que Ferrari prefería alcanzar un compromiso entre todos.

"Primero, tenemos el derecho a veto y sería una pena utilizarlo", dijo. "No pienso que esa sea la intención, no pienso que eso sea lo que estamos buscando".

También lee:

"Es más importante ser muy constructivos. Aún tenemos un mes para abordar los aspectos fundamentales hasta finales de octubre".

"Si las regulaciones no son completamente satisfactorias para ese momento no creo que sea un drama porque aún tendremos tiempo para abordarlas y mejorarlas".

Los equipos líderes afirman que no están tratando de impedir el intento de la F1 por emparejar la parrilla sino que un cambio tan grande en las reglas de una sola vez sería contraproducente.

Aseguran que mantener las reglas iguales llevará naturalmente a una convergencia en el rendimiento, mientras que un gran cambio podría traer consecuencias no deseadas.

Sin embargo, la principal preocupación está en el llamado ADN de la F1 y en que los equipos sean responsables por diseñar y producir sus propios autos, que son fundamentalmente diferentes.

Además:

Ferrari y las otras escuderías grandes –así como otras de las pequeñas- no están de acuerdo en que el tope presupuestario acordado en la F1 sea seguido por la utilización de elementos estándar, lo cual es parte del plan actual para 2021, porque no están de acuerdo en que se les diga a los equipos cuánto gastar y en qué gastar.

"Hay algunas cosas que son importantes para nosotros. Primero el grado de libertad en el desarrollo, especialmente con las regulaciones aerodinámicas, que creemos que son demasiada prescriptivas", dijo Binotto.

"Y el grado de libertad en otras partes del auto donde se han impuesto algunas prescripciones".

"Pienso que estos son los puntos clave y pienso que aún hay espacio para colaborar y tomar una elección diferente comparado a lo que se ha logrado hasta ahora".

"Repito, estamos más enfocados en tratar de colaborar y abordar lo que creemos que es fundamental en vez de decir 'tenemos el derecho a veto'".

Artículo siguiente
Leclerc lidera un 1-2 de Ferrari en la tercera práctica

Artículo previo

Leclerc lidera un 1-2 de Ferrari en la tercera práctica

Artículo siguiente

En vivo: clasificación para el GP de Rusia

En vivo: clasificación para el GP de Rusia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Scott Mitchell