Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
27 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
40 días

FIA cambia procedimientos para oficiales de pista tras incidente con Pérez

compartidos
comentarios
FIA cambia procedimientos para oficiales de pista tras incidente con Pérez
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
6 jun. 2019 20:13

La FIA realizará cambios a los procedimientos para que los oficiales de pista ingresen a la pista luego de lo sucedido con Sergio Pérez en Mónaco.

La FIA reforzará enérgicamente su instrucción a los oficiales de pista de que no pueden entrar al circuito sin el permiso de control de carrera, esto como consecuencia del momento que Sergio Pérez vivió durante el Gran Premio de Mónaco.

Pérez tuvo la suerte de evitar un accidente con dos oficiales que se cruzaron enfrente de él en Mónaco cuando salía del pitlane durante el periodo de coche de seguridad.

Se entiende que los dos oficiales involucrados no recibieron la aprobación del control de carrera para ingresar al circuito, y el incidente solo llamó la atención de la FIA después de que Sergio Pérez lo mencionó a los comisarios y al director de carreras de F1, Michael Masi, 90 minutos después del gran premio.

Motorsport.com tiene información de que, en respuesta a esos eventos, lo que motivó una investigación completa por parte de la FIA, el órgano rector debe confirmar el permiso a los oficiales para permitirles entrar al circuito.

Además de dejar en claro que no deben aventurarse en la pista sin el permiso del control de la carrera, el organismo rector usará las imágenes de video del incidente de Pérez para mostrar los peligros de lo que puede salir mal si no se siguen las instrucciones.

También se ha solicitado un informe completo sobre lo sucedido al secretario del circuito del Automóvil Club de Mónaco.

Durante la reunión regular del jueves en Montreal, Masi explicó a los directivos de los equipos de F1 sus hallazgos del incidente de Mónaco y lo que el órgano rector haría.

El gerente del equipo Racing Point, Andy Stevenson, dijo: "Puedo decir que después de hablar con la FIA, los comisarios no tuvieron permiso para estar en la pista, y la FIA en el futuro va a reiterar que no pueden avanzar hasta que se les dé permiso. Ellos [los oficiales] no sabían que había un automóvil en el pitlane”.

El propio Pérez reiteró lo afortunado que había sido al no golpear a ninguno, y dijo que si uno de ellos no se hubiera detenido, el resultado podría haber sido mucho peor.

También lee:

Al ser cuestionado por Motorsport.com por cómo reaccionó cuando vio a los oficiales, dijo: "Frené, pero al mismo tiempo quería asegurarme de no quedar encerrado para poder seguir girando".

"Todo sucedió tan rápido que vi a uno huir y el otro se detuvo en el momento adecuado. Si se hubiera movido, no habría tenido a dónde ir".

Pérez dijo que espera que las autoridades hagan todo lo posible para garantizar que tales circunstancias no se repitan en el futuro.

"Creo que fue algo muy serio", dijo. "Tenemos que revisar la seguridad para los oficiales y para los conductores. Mónaco es un lugar único, y hay momentos en que las cosas pueden ir muy mal si no se siguen adecuadamente”.

"Podría haber sido yo o alguien más y todos estamos en el mismo barco. Creo que es algo por lo que no quiero culpar a nadie. Solo tenemos que revisar para avanzar y asegurarnos de que nunca suceda”.

Artículo siguiente
Alonso dice que disputará 8 carreras más en 2019, ¿cuáles?

Artículo previo

Alonso dice que disputará 8 carreras más en 2019, ¿cuáles?

Artículo siguiente

Vettel: Rumores de mi retiro son un "invento"

Vettel: Rumores de mi retiro son un "invento"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Equipos Racing Point
Autor Jonathan Noble