Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

FIA explica porque Grosjean fue penalizado

La FIA explicó a medios el motivo de la sanción de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Francia y que le costó cinco segundos de castigo al piloto de Haas.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Sergio Perez, Force India VJM11

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18, Sergio Perez, Force India VJM11

Zak Mauger / Motorsport Images

Romain Grosjean señaló que fue “absolutamente absurdo” que lo penalizaran con cinco segundos por el choque con Esteban Ocon en la carrera del pasado fin de semana del Gran Premio de Francia. 

En respuesta a los comentarios de Grosjean, el director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, se reunió con medios selectos en la sala de prensa del Red Bull Ring este viernes. Utilizando imágenes del inicio procedentes de la cámara del helicóptero y la cámara a bordo de Esteban Ocon, el director de carrera de la Fórmula 1 aclaró el asunto.

Él señaló que los comisarios no tuvieron problemas con el movimiento inicial de Grosjean hacia la izquierda, a pesar de que encerró a Ocon, pero el Force India mantenía dos neumáticos más allá de la línea blanca en la segunda curva.

Whiting explicó que el segundo movimiento de Grosjean hacia la izquierda, que inició el contacto, hizo "bastante claro que simplemente se topó con él".

"Es por eso que los comisarios lo penalizaron", dijo "Lo movió, dos de sus [Ocon] ruedas se salieron de la pista en ese momento, y luego [Grosjean] le dio una última ayuda”.

También lee:

Whiting dijo que quería "dejar en claro que hay más de lo que Romain pudo haber pensado".

La FIA ha presionado por una mayor transparencia en sus procesos de toma de decisiones al poner a disposición de los medios datos clave, pero también mostrando a los pilotos todo el material posible para la toma de decisiones.

Si los comisarios llaman a un piloto tras un incidente posterior a la carrera, se les muestra el material de la cámara a bordo y todo el que ha sido utilizado por los comisarios para tomar la decisión, pero en el caso de Grosjean, dado que la penalización se dio durante la carrera, no se le presentaron las pruebas.

Whiting dijo: "Romain les dejó clara su posición sin discutirlo con nosotros. Me gustaría señalar que él no vino a nosotros después de la carrera para tener una charla. Hubiera sido bueno que viniera a vernos después de la carrera y dijera 'Miren, realmente siento que me trataron duramente, ¿podría decirme por qué? En ese caso le habríamos mostrado las imágenes”.

Grosjean afirmó que Charles Leclerc lo estaba empujando hacia la izquierda, pero el video muestra que hay una distancia clara entre el Sauber y Haas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen disputó los entrenamientos con un corte en el piso de su Red Bull
Artículo siguiente Mercedes se muestra más "estable" con la actualización en Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica